13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Los alumnos de 6º curso de Tomelloso se unen para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Se han reunido en el parque de la Constitución en un acto para sensibilizar sobre los valores y conocimientos del medioambiente

Durante esta mañana, alrededor de 300-400 alumnos de 6º curso de Tomelloso se han reunido en el parque de la Constitución en un acto para celebrar el Día del Medio Ambiente. A través de un concurso, los docentes han respondido a una serie de preguntas sobre los conocimientos en esta materia que han aprendido a lo largo del curso escolar.

Los ganadores recibirán una serie de premios para que puedan hacer huertos escolares en clase, y se les otorgará material para que puedan llevarlo a cabo, como herramientas, mesas de cultivos o invernaderos.

El día 5 de junio es la fecha fijada por la ONU para conmemorar este día. Según ha explicado el concejal de medioambiente, José Ángel López, «cada vez tenemos que cuidarlo con más obligación, porque está siendo afectado por el cambio climático».

A través de esta iniciativa escolar, se busca concienciar a los alumnos sobre esta problemática, además de aportarles conocimientos y conseguir que valoren más el entorno que les rodea. Asimismo, se les ha ofrecido alternativas para paliar el daño medioambiental con acciones cotidianas, como la forma de desplazarse hasta el centro.

Este año, la temática del acto ha girado en torno a la polución, la contaminación del aire, y cuyo país anfitrión es China, la zona que más contribuye a esta contaminación por quemar carbón, petróleo y gas. Sin embargo, como ha puesto de manifiesto el concejal, Occidente -y España en particular- no se quedan atrás, pues contribuimos negativamente con las energías fósiles.

Con este acto, se cierra la Agenda 21 Escolar, tras lo que los alumnos se graduarán y recibirán un carnet verde, puesto que han logrado todos los conocimientos necesarios de la materia a través de las teorías y prácticas realizadas en el curso.

Bogas Bus

No obstante, y según López, hay otra razón por la que la Agenda 21 llega a su fin, y es que esta se creó para evitar la llegada del cambio climático, un objetivo que ya no puede cumplirse. «Hemos fracasado como sociedad», ha aseverado.

Por tanto, a partir de ahora entrará en marcha la Agenda 2030, que tendrá como objetivo intentar paliar el cambio climático, pero ya con sus efectos. «Ya ha llegado, pero hay que intentar que esos daños sean los mínimos posibles», ha aclarado López, por lo que es fundamental enseñar a los niños a conservar el medio en el que vivimos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí