25.4 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Las recetas de Plinio ya se pueden disfrutar en 9 establecimientos de Tomelloso

Con la iniciativa de la “Cocina de Plinio”, establecimientos hosteleros ofrecerán en su carta las recetas y platos que aparecen en los libros del escritor tomellosero

Una nueva actividad incluida en el programa de actos para celebrar el Centenario de García Pavón ha dado comienzo esta mañana. Se trata de la “Cocina de Plinio”, una iniciativa de la que ya se puede disfrutar en 9 establecimientos hosteleros que durante todo un año ofrecerán en su carta las recetas y platos que aparecen en los libros del escritor tomellosero.

En uno de los establecimientos adheridos, El Bulli_cio, la alcaldesa de Tomelloso ha explicado que el equipo de gobierno tenía claro que este Centenario tenía que ir más allá del ámbito cultural por lo que también habrá actividades deportivas, de ocio y gastronómicas como ésta. “Nuestra gastronomía es muy rica por lo que creíamos que la Cocina de Plinio podría ser una interesante actividad a desarrollar este año en torno a la figura de García Pavón”, ha dicho la alcaldesa. Según ha continuado explicando va a ser un año muy completo con actividades como ésta que está abierta a todos los establecimientos hosteleros que se quieran adherir.

Advertisement

Jiménez ha dicho que se trata de ofrecer a vecinos y visitantes los platos típicos que aparecen en las novelas de LOS famosos personajes de García Pavón, pero con ese toque innovador tal y como se ha puesto de manifiesto en el Bulli con unas croquetas de gachas, un pisto manchego con cordero desmigado y huevo de codorniz o una pizza con queso manchego, jamón y arrope. Con espectaculares platos como éstos, los bares y restaurantes de Tomelloso, ha recordado la alcaldesa, tendrán la oportunidad una vez más de demostrar su profesionalidad y buen hacer y al mismo tiempo ofrecer la oportunidad de ensalzar y disfrutar de la figura de García Pavón también desde el ámbito culinario.

La alcaldesa ha felicitado a los 9 establecimientos adheridos hasta la fecha y ha animado al resto a participar en este importante año en torno a García Pavón que va a suponer que muchos vengan a Tomelloso buscando, en este caso, esa Cocina de Plinio que va a recrear las aventuras de los inmortales personajes.

Además de en tapería El Bulli_cio, desde hoy mismo se puede degustar de la Cocina de Plinio en cafetería Uclés, la Casita del Jamón, Orbe Kichenbar, Pizzería Fran-Gelica, restaurante bar Alhambra, cafetería Sol, Restaurante Marquinetti y mesón Plinio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí