17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Las acuarelas de Coralie Van Strien en Tomelloso, una muestra donde se respira aire de campo y naturaleza

En el Café de la Glorieta hasta el próximo 10 de enero

Hasta el próximo 10 de enero podemos visitar la exposición de la artista holandesa Coralie Van Strien Zijlstra, una muestra donde se respira aire de campo y naturaleza, y dónde hasta el más pequeño detalle invita a soñar con una tranquila tarde junto a las aguas de sus queridas lagunas de Ruidera.

Transparente en sus emociones, la artista convierte las pinceladas en texturas naturales de las que sólo nos falta el aroma.

Hemos visitado tu casa en plena naturaleza, y hemos visto obras tuyas de cuando vivías en Holanda ¿Cómo te iniciaste en el arte? ¿Cuáles eran tus motivaciones en ese momento?

De niña estaba trabajando con el color. Dibujar, cortar y pegar, hacer collages. Recoger flores silvestres, envolver regalos decorativos. Siempre estoy buscando armonía y la naturaleza en la forma completa más hermosa. Más tarde, como maestra de educación primaria según el Plan Jena y Freinet, pude disfrutar y descubrir el mundo junto con niños, lectura y escritura funcional y creatividad, ¡Fue un tiempo maravilloso!

Cómo mutaron esas fuerzas creativas al llegar a España?

En España comencé mi propia empresa de marketing. Todavía enseño, aprenden Ingles  a través de la conversación, el juego, el trabajo y la celebración. Hago cuencos de hormigón orgánico grandes y pequeños a partir de impresiones de hojas que pinto. Como vivo en medio de la naturaleza, quería capturar más imágenes en color y armonía. Comencé a fotografiar e intenté capturar el momento único. A si comencé con la acuarela, donde la incidencia de la luz tienen su importancia.

Las acuarelas de Coralie Van Strien en Tomelloso, una muestra donde se respira aire de campo y naturaleza

Sientes que la historia del arte de tu país pesa sobre tu arte?

Sí, absolutamente. El arte esta muy importante en los Países Bajos. Creo que todos se influyen entre todos y eso también es bueno. Así es como nos unimos y nos empujamos hacia adelante.

¿Que artistas te han influido?

Rembrandt van Rijn y Vincent van Gogh son los más conocidos y han entregado hermosas obras. Rembrandt siempre me ha parecido muy oscuro por sus colores.  Creo que Van Gogh es hermoso. Sin embargo, mis ejemplos son Matisse, Rodin y Monet.

¿Que te han aportado tus maestros en Tomelloso, Buendía y Culubret?

Inma Delgado Fotografía New Born

¡Mucho! Cuando vi por primera vez la pintura de Buendia, «piedras de colores en agua corriente», quería aprender de Buendía. Para mí sigue siendo mi cuadro favorito de él. Empecé este año en Culubret, y estoy muy inspirada por ella, su estudio y sus alumnos.  Caroline busca junto contigo la técnica y el material que puede utilizar para  crear tu  obra única…

Tu obra es extremadamente orgánica. ¿Que buscas en los objetos que pintas?

Orgánica indica que está vivo, que puede cambiar. Las formas redondas te llevan, tiene algo infinito. Las líneas rectas se sienten estáticas y paradas. Creo que nunca puedo pintar un edificio.

¿Que esperas para tu tu futuro cómo artista? ¿Te gustan los retos?

Mi maestro de arte en el instituto, me dijo: “¡Eres una niña, pero puedes hacer grandes cosas!” Ahora estoy practicando con formatos pequeños. Me gustan los detalles, pero preferiría hacer una obra de 3 por 2 metros.

 

La exposición sigue convocando gente desde el día de su inauguración, por lo que animamos en estas fechas a compartir un café rodeado de la naturaleza traducida en acuarelas.

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí