10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Las 14 obras finalistas del Certamen Nacional de Pintura Francisco Carretero podrán visitarse en Madrid

Según informa la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid

Desde el pasado viernes día 20 de octubre se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Castilla La Mancha en Madrid, en la calle La Paz nº 4, primera planta, la exposición de las catorce obras finalistas en la XXIII Edición del Certamen Nacional de Pintura Francisco Carretero. Los días establecidos son los lunes, miércoles, sábados y domingos, de 10 a 14 horas y de lunes a domingo de 17 a 19 horas.

Un total de 141 obras se presentaron a este prestigioso certamen de pintura, desde que el 25 de julio se abrió la inscripción hasta que el pasado día 15 de septiembre se cerró. Un éxito sin precedentes hasta la fecha en cuanto a participación y calidad de las obras.

Esta ha sido la primera edición en la que la convocatoria se ha hecho a través de una importante plataforma digital con sede en Valencia. Rosana Sitcha, ganadora del certamen de la edición del pasado año y Mar Lozano (en la fotografía con los familiares de Francisco Carretero, Mongelines De la Cruz y Luis Penadés), pintora tomellosera afincada en Madrid, como componentes del Jurado han sido las encargadas de seleccionar las obras finalistas. Está previsto que el próximo día 30 el Jurado se reúna para elegir a los ganadores y el día 15 de noviembre hacer la entrega de los premios, consistente en 1.000,00 euros para el ganador, tres accésits y una mención de honor.

Tanto la familia de Francisco Carretero como la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid, se sienten enormemente satisfechos por el elevado número de participantes, lo que sin duda repercutirá en un mayor auge de este tradicional certamen de pintura nacido hace ya casi un cuarto de siglo.

Asimismo, la junta directiva de la Asociación tomellosera con sede en Madrid ha informado que en la última reunión celebrada el pasado día 10, se aprobó por unanimidad el nombramiento de Felisa Sáez como nueva delegada de la Asociación en Tomelloso. Felisa Sáez es una reconocida tomellosera, al frente de la ludoteca Nadie es tan feliz, creada por ella misma, una iniciativa pionera que redunda en el bienestar y calidad de vida de un nutrido grupo de personas con discapacidad, en la que pueden realizar diversas actividades fuera del horario del centro especializado al que asisten diariamente.

Con este nombramiento se pretende cohesionar la relación de la Asociación con el Ayuntamiento, empresas y todo el tejido social de Tomelloso. Felisa Sáez sustituye de este modo a los delegados anteriores, Andrés Díaz Aliaga y José Andrés Jiménez Palacios, que durante varios años han colaborado desde Tomelloso a los objetivos de la asociación tomellosera afincada en Madrid.

Otro nombramiento es el de Emma Cueva Quirós como vocal de la junta directiva. Tras su paso por la presidencia de la entonces Peña de Tomelloso en Madrid durante los años 2013 a 2015, vuelve a incorporarse a la nueva junta directiva formada en septiembre de 2018 para sumarse a los nuevos proyectos que se quieren acometer.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí