20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real visita el acuartelamiento de la Guardia Civil de Tomelloso

Herreros ha mantenido una reunión de coordinación con el coronel Urruchi y mandos operativos de la IV Capitanía

Herreros, acompañada  del  recientemente ascendido Coronel Jefe de la Comandancia Humberto Urruchi, ha conocido de forma directa el funcionamiento en esta demarcación y en los puestos correspondientes.

Tras efectuarse una visita de las instalaciones ha tenido lugar una reunión de trabajo en la que se han expuesto las novedades, los operativos más recientes, así como un balance de cierre del año 2018.

Además del análisis de situación del parque móvil, número de efectivos, y medios materiales, se ha valorado el dato diferencial de delitos entre 2017 y 2018; pasándose de 2.042 a 1.986 delitos, lo que supone una bajada importante en este dato delincuencial. Este dato es inferior a la media de la provincia y muy inferior en comparación con el resto de la Comunidad Autónoma.

Respecto de la tipología de delitos y de su evolución han descendido los delitos contra el patrimonio y se han incrementado ligeramente los relativos a violencia de género y riñas tumultuarias.

Uno de los datos más reseñables está en el esclarecimiento de los delitos que es del 60 por ciento, una cifra muy elevada y que se debe “al trabajo diario de los comandantes de los distintos puestos y de los agentes con los que se trabaja”.

Se han repasado las operaciones más destacadas del año como fueron “Lapicero”, “Bolsones”… y “Rosas Negras”, en ésta última cabe recordar que se detuvieron 28 personas y produjo numerosos investigados.

Inma Delgado Fotografía New Born

Cabe señalar dentro de las actuaciones preventivas que se han identificado a 36.000 personas, fruto de las órdenes de servicio que se atienden.

Pero no es menos reseñable que si bien esta parte de policía judicial es una tarea prioritaria de la Guardia Civil, también dedican mucha parte de su trabajo a la seguridad, a labores asistenciales y a servicios humanitarios.

En labores de seguridad es esencial su trabajo en las fiestas de las localidades, espectáculos taurinos y pirotécnicos, actuaciones en el medio natural … En cuanto al trabajo asistencial imparten charlas sobre los riesgos de internet, la prevención y tolerancia cero frente al acoso escolar y la violencia de género en institutos y/o charlas a personas mayores, y en cuanto a servicios humanitarios cabe destacar su labor de auxilio en accidentes de tráfico, en situaciones climáticas adversas de grandes nevadas, senderistas extraviados, menores localizados o mayores desorientados y/o perdidos.

La subdelegada Herreros ha querido “poner en valor” no sólo las actuaciones de prevención y de policía sino también las anteriormente citadas “que a veces son muy desconocidas pero que la ciudadanía valora tan positivamente y que percibe tan cercanas”.

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real visita el acuartelamiento de la Guardia Civil de Tomelloso

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí