9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La pujanza de las empresas de Tomelloso, protagonista en los Viñadores 2019

Ovinos Manchegos, COTRATO, Oscar Herreros, el Ponce de León y PRAMAR reciben la distinción de Viñador en el acto más solemne de la Feria de Tomelloso

El emprendimiento, la cultura y la inclusión (no necesariamente en ese orden), tres pilares básicos de Tomelloso recibieron homenaje en la entrega las distinciones de Viñador que cada Feria de Tomelloso se entregan en uno de los actos más solemnes de los que tienen lugar en la ciudad.

En su XXIII edición recibieron las distinciones en el ámbito Económico, la Cooperativa de Transporte Tomelloso, COTRATO; en el ámbito Cultural, Óscar Luis Herreros Salinas; en el ámbito de Acción Social, el Colegio de Educación Especial «Ponce de León»; en el ámbito de Agricultura: Ovinos Manchegos. La distinción de Viñador de Honor recayó en Montajes Industriales Pramar.

Bogas Bus

El acto, presidido por Inmaculada Jiménez, acompañada del concejal de Festejos, Raúl Zatón y de Promoción Económica y diputado regional, Iván Rodrigo, reunió a buena parte de la sociedad tomellosera, con asociaciones, empresarios y miembros de otros partidos políticos.

El acto comenzó con un sentido homenaje a José Luis Cabañas, recientemente fallecido y último Viñador de Honor. La Coral del Conservatorio de Tomelloso cantó el Aleluya de Leonard Cohen, que fue la pieza que sonó cuando recibió su título en 2018.

El acto fue conducido por Marina Moreno, presentadora de CMMedia.

Inmaculada Jiménez, antes de comenzar el acto, valoró la importancia de estas distinciones en las que se reconoce la trayectoria de tomelloseros que destacan en diferentes áreas. Para Jiménez el titulo de viñador es sinónimo de «trabajo, esfuerzo y lucha»

Se trata de unos reconocimientos que otorgan las asociaciones de Tomelloso, a excepción del viñador de Honor, que se reserva su nombramiento la Alcaldesa.

Álvaro Rubio fue el encargado de entregar el primer Viñador de la noche a Ovinos Manchegos, que recogió Mamen Mota, su actual directora general, que a pesar de no ser originarios de Tomelloso, desde la instalación de la empresa aquí, dijo sentirse una más. Como padrinos intervinieron el hermano de Mamen y un directivo de la empresa.

Pablo Casero fue el encargado de presentar a COTRATO, representada por Emilio Mezcua, quien tuvo palabras de reconocimiento a todos los socios y trabajadores de la empresa de transportes, así como para los presidentes que le precedieron. Recibió el reconocimiento de manos de Iván Rodrigo.

Mario y Oscar Herrero, hijos de Oscar Herrero, fueron los encargados de presentarle y poner el toque de humor en la presentación de su progenitor, ya que hicieron un diálogo en el que repasaron la trayectoria vital del guitarrista, haciendo especial hincapié en algunas divertidas anécdotas. Raúl Zatón fue en encargado de entregarle la estatuilla con el escudo de Tomelloso.

José María Serna, miembro del AMPA «Pasito a pasito», del Centro de Educación Especial «Ponce de León», fue el que presentó al colegio, con una elocución muy brillante en la que destacó el trabajo de toda la comunidad educativa, acabando con la frase que pronuncio Jesús Vidal al recoger el Goya por su intervención en la película ‘Campeones’: «Inclusión, diversidad y visibilidad». Rosario Calvo, directora del centro recibió el reconocimiento por parte de Francisco José Barato.

La Alcaldesa, por su privilegio de nombrar al Viñador de Honor, fue la encargada de presentar a la empresa Montajes Industriales Pramar, aunque antes tuvo unas palabras de reconocimiento para los demás galardonados. Eusebio Jiménez fue el encargado poner las palabras de agradecimiento en nombre de los 5 socios que forman parte de PRAMAR, tras recoger la placa con el racimo de uvas de manos de la Alcaldesa.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí