18.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

La Feria del Libro de Ocasión homenajea a Pavón y Cabañas y da protagonismo a los autores locales

La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, ha visitado esta mañana, junto con el concejal de Festejos, Raúl Zatón, la Feria del Libro de Ocasión, que estará instalada en la Plaza de España desde hoy hasta el próximo 13 de octubre. Rodrigo, que ha estado acompañada también por Miguel Urbano, responsable de la empresa Urbano Libros, que desde hace cuatro años trae esta feria a Tomelloso, ha asegurado que ésta es “una oportunidad fantástica para sacar los libros a la calle”.

Este año, ha explicado también la concejala, se ha querido rendir homenaje, con el cartel, a dos tomelloseros de renombre en el panorama nacional de las letras y las artes, Francisco García Pavón y el ilustrador José Luis Cabañas y hacer además un guiño a todos los autores locales dándoles protagonismo. Algunos de ellos, Como Caroline Culubret, Daniel Cuadrado, María José Rodrigo o Juan Luis López Palacios han pasado también por allí esta mañana para firmar ejemplares de sus obras, pero la participación está abierta. Rodrigo ha hecho un llamamiento a aquellos escritores y escritoras locales que estén interesados en estar representados en la feria, para que lleven tres ejemplares de sus obras a la Biblioteca, desde donde se encargarán de llevarlas allí.

Miguel Ángel Urbano ha mostrado, por su parte, la satisfacción de montar esta Feria en Tomelloso, con una gran aceptación, además, por parte del público que, según ha apuntado, va en aumento. Ha dado las gracias al Ayuntamiento de Tomelloso y al área de Cultura, “que se vuelca con nosotros para que este evento, con el que estamos súper ilusionados y encntados, sea posible”. También ha dado las gracias a los ciudadanos porque cada año, ha dicho, “va creciendo el número de lectores y de visitas a la feria”.

Urbano ha destacado además en el nuevo emplazamiento en la remodelada plaza de España donde el montaje ha quedado muy bien. Ha invitado por ello a todo el mundo a que visite la feria “y verán que no hay ninguna excusa para que no se lleven a su casa un ejemplar, porque tenemos todos los géneros, para todo tipo de públicos y a unos precios muy económicos”

Este año, la empresa Urbano Libros, hará una donación a la Biblioteca Municipal de 400 euros en libros.

Daniel Cuadrado, autor de ‘Rex Aquila’, una novela ambientada en la antigua Roma, que se puede adquirir en la feria, es uno de los autores locales que esta mañana han pasado por allí. En su opinión esta es una iniciativa “fantástica”, tanto el hecho de montar una feria, como el de dotarla con espacio específico de autores locales. Es, ha incidido, “el ejemplo de que sí somos profetas en nuestra tierra”. Después de haber estado en ferias y de otros puntos de España y de ofrecer conferencias también fuera de Tomelloso, participar ahora en una feria del libro en su localidad es para él “lo más bonito”, porque “al fin y al cabo esta es mi casa y tanto para mí como para el resto de escritores que van a estar aquí es un orgullo”.

En la misma línea se ha pronunciado María José Rodrigo, alias ‘SiempreMJ’, escritora también tomellosera, autora de “Memoria Emocional”. Para ella es motivo de “alegría, emoción y agradecimiento” poder participar en esta feria con su primer libro. Según sus palabras esta feria es “una iniciativa preciosa para que todo el mundo se pueda acercar a la literatura, a todos los precios”, eso asegura, es importante, “porque el precio no quiere decir que no puedas obtener un buen libro”.

En la feria se pueden encontrar en torno a 50.000 ejemplares, con precios desde 1 euro y de diferentes géneros: cuentos, literatura juvenil, ciencia ficción o novela romántica, entre otros, además de libros de diferentes materias como jardinería, medicina, ciencias naturales, autoayuda, arte o cocina.

La feria tendrá horario de 10´00 a 14´00 h. y de 17´00 a 22´00 h.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí