9.7 C
Tomelloso
martes, 9 abril

La empresa tomellosera Metálicas Anro gana un premio al éxito empresarial de C-LM

Junto a otras empresas, como Reig Jofre, Mahou San Miguel o Nutrave

Reig Jofre, Mahou San Miguel, Nutrave, Calzados Magnanni, Cojali, Metálicas Anro, Imasd Energías o el Plan para la Reestructuración del Viñedo son las empresas que este martes han recogido sus galardones en el marco de los Premios al Éxito Empresarial en Castilla-La Mancha.

Al acto de entrega ha asistido el presidente de la región, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, entre otras autoridades.

El consejero delegado de Nutrave, Humberto Carrasco, reconocido con el Premio a la Mejor Trayectoria Empresarial, ha agradecido el galardón a su familia y a los empresarios de la región y la provincia, y ha lanzado un mensaje al propio presidente regional.

«Presidente, si nos hacéis caso a los empresarios esto va a seguir funcionando y no va a pasar nada», ha afirmado Carrasco, a lo que García-Page ha respondido, en su intervención posterior, que es «indispensable» tener en cuenta a aquellos que se levantan por las mañanas con intención de «generar y crear».

Bogas Bus

 

NEGOCIACIONES PARA REBAJAR PRESIÓN FISCAL

A colación de las palabras de agradecimiento que ha lanzado a los premiados, García-Page ha aprovechado para garantizar que si ellos y los sindicatos así lo quieren su gobierno seguirá «pactando y dialogando que haya una bajada» y «si es posible una congelación de la presión fiscal», de igual manera que su Ejecutivo ha recuperado «la sanidad, la universidad o las prestaciones sociales» respetando el cumplimiento de la ley.

Con una foto de fondo de los molinos de La Mancha y un castillo para ilustrar la presentación de los premios, García-Page ha expresado su apuesta por una sociedad en la que el «dueño del castillo» no viva por encima del resto, porque los elementos militares, a su juicio, ya han desaparecidos en la región y en el país.

Y ha relacionado este equilibrio con la libertad de voto -en alusión a las elecciones generales del 28 de abril-, que no debe entrar en conflicto con la libertad de mercado. «Si no, nuestro sistema sería como el del señor del castillo», ha asegurado.

Finalmente, ha fundamentado «el éxito de los premiados en el esfuerzo» y en el trabajo, reconociendo que «no es fácil encabezar el ranquin de confianza empresarial, ni ser la región en la que más empresas se instalan o mantener el crecimiento industrial por encima de la media».

 

RESTO DE PREMIADOS

El Premio a la Mejor Estrategia Internacional ha recaído en Calzados Magnanni; el Premio Bankia a la Mejor Pyme ha sido para Imasd Energías; el Premio a la Mejor Iniciativa Pública lo ha recibido el Plan para la Reestructuración y Revitalización del Viñedo, que ha recogido el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

El Premio a la Empresa más Innovadora lo ha recibido Cojali; el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial ha recaído en las instalaciones de Reig Jofre en Toledo; el Premio a la Creación de Empleo ha sido para Mahou San Miguel.

Finalmente, el Premio al Mejor Empresario, ha sido para Rafael Rodríguez, director general Industrias Metálicas Anro, que ha compartido el galardón con su familia, empleados y con todos los empresarios que llevan «más de diez años sufriendo esta gran crisis».

 

Inma Delgado Fotografía New Born

CRÍTICAS AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

Previamente a la entrega de premios, el director de la revista Actualidad Económica y exdirector del diario Expansión, Miguel Belloso, la lanzado varias críticas a algunas medidas promovidas por el Gobierno de Pedro Sánchez, que, a su parecer, afectan a la figura del empresario.

La asistencia sanitaria a inmigrantes ilegales ha sido una de ellas, pues, ha afirmado, es necesario racionalizar la inmigración porque «no hacerlo solo deriva en problemas económicos y perjudica a los españoles que pagan religiosamente sus impuestos y cuotas sociales».

Aunque también ha criticado algunas medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Rajoy, Belloso ha cargado contra la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de Sánchez, al tiempo que ha defendido que la reforma laboral, que de momento no ha podido derogar, fue la única forma «de salir de una recesión tan cruel», porque no había otra.

Además, ha negado que exista como tal el concepto de empleos precarios, por lo que hay que «conseguir que la gente trabaje a un precio menor», porque luego «se creará empleo más estable y mejor pagado», y ha señalado que estos empleos pueden ser «una primera palanca de una carrera de éxito».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí