9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La chimenea de Domecq ya cuenta con nueva iluminación ornamental

Desde la pasada semana, la chimenea de la calle Pedro Domecq, una de la más céntrica y muy próxima al museo López Torres, ya cuenta con una nueva iluminación ornamental. Este proyecto nace con la intención de poner en valor el patrimonio histórico y artístico, dándole visibilidad y destacándolo como recuerdo turístico en el que los vecinos y visitantes, puedan tomarse una fotografía icónica, como ya ocurre con las barricas del Paseo de las Moreras. Se trata de una iluminación muy original y a pie de calle.

La chimenea de Pedro Domecq es un recurso turístico bien ubicado y con señalización para el peatón. La chimenea está próxima a la plaza de España, y sobre todo, muy cerca del museo auditorio López Torres y de la Glorieta María Cristina, un recurso turístico de primer orden a unos dos minutos caminando.

Los temas, días y colores escogidos son muy amplios queriendo llegar a todas las sensibilidades sociales, y abarcan la conmemoración de todo tipo de reivindicaciones, colectivos, lucha contra enfermedades, o banderas local, regional y nacional. El sistema permite una programación automatizada con un color básico diario, una programación calendarizada muy amplia con diferentes conmemoraciones hacen que la iluminación sea la escogida para esas 24 horas de conmemoración, efeméride o días mundiales, además de una programación manual.

Los primeros días de su puesta en marcha, se escogieron los colores de la bandera de Tomelloso, verde y amarillo como se sabe. Estos días ya ha lucido en color morado, día Internacional de la Mujer o verde, Día del Árbol.

Cabe recordar que los colores de Tomelloso se han querido tener muy presentes siempre en la imagen para las intervenciones urbanas, como por ejemplo las jardineras escogidas en la calle Donantes de Sangre, en el Paseo de las Moreras o en las nuevas que estén por adquirirse. Así mismo, se han escogido estos colores para el adoquín de la glorieta de la calle Doña Crisanta con calle Reverendo Elíseo Ramírez, en la instalación de la nueva farola artística.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí