5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La Casa de Castilla-La Mancha en Madrid acoge la presentación del libro «Estudios Manchegos. Tres ensayos y una carta»

Esta reedición de textos se realizan en el contexto de la celebración del centenario del nacimiento de García Pavón

El aula de Pensamiento «Antonio Rodríguez Huescar» y su director Ciriaco Morón Arroyo, arroparon la presentación de estos textos que fueron publicados en 1951 por el autor Tomellosero Francisco García Pavón. Se cumplen los 100 años del nacimiento del genial escritor manchego y la editorial Almud, ha reeditado estos relatos sobre la personalidad castellanomanchega.

En el acto, que ha contado con la presencia del filósofo tomellosero Santiago Arroyo, el Arquitecto y escritor José Rivero, y Alfonso González, director de Almud.

Santiago Arroyo, filósofo tomellosero, presentó el acto, y comenzó de la siguiente forma «La Mancha tiene una identidad específica y una forma de ver el mundo» toda la obra de García Pavón esta arraigada en la Mancha, y que insistió en la influencia de Francisco Martínez Ramírez en la propia obra de García Pavón. El filosofó tomellosero, vino a poner en valor la relación entre los dos personajes ilustres de Tomelloso. José Rivero, escritor, señalo la importancia de este libro dado que recupera varias obras, que no fueron recopiladas en 1996 cuando se editaron sus obras completas de García Pavón. El escritor señaló las distintas etapas en la escritura del escritor Tomellosero.

Alfonso González, señalo y enmarco esta reedición de textos se realizan en el contexto de la celebración del centenario del nacimiento de García Pavón, explicando que el libro ha sido apoyado por distintas administraciones, y que están dispuestas distintas actividades, como una exposición fotográfica o un curso de verano sobre este ilustre tomellosero.

La Casa de Castilla-La Mancha en Madrid acoge la presentación del libro "Estudios Manchegos. Tres ensayos y una carta"

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí