Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

La Cabalgata de Reyes cambia de recorrido y terminará en la Plaza de España

La Cabalgata de Reyes cambia este año su recorrido. Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, quien ha recordado que desde que llegaron al gobierno municipal han ido incluyendo novedades en la programación en torno a este día, especialmente señalado para los más pequeños de la casa, primero adelantando la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al día 5 por la mañana, para que los niños puedan entregarles sus cartas en mano, de 12:00 h a 14:00 h, en la Plaza de España, a las puertas del Ayuntamiento “disfrutando de la magia de estos días” y después modificando el recorrido de la Cabalgata que ahora modifica el punto de salida y llegada y que además va a ser ampliado .

Con el fin de evitar aglomeraciones de gente y de facilitar el tránsito de personas en la calle Don Víctor, donde las aceras son más estrechas, ha explicado Jiménez, el desfile se alarga considrerablemente, mejorando así la seguridad de la gente que acuda a verlo. Además cambia el punto de salida y llegada. La Cabalgata comenzará, como novedad, en el cruce del Paseo San Isidro con la Avenida Don Antonio Huertas, (en años anteriores comenzaba en la Plaza de España para terminar en el Palacio de la Navidad, instalado en la Plaza de Toros), a las 17:30 h. Desde allí se dirigirá, por la calle don Víctor, hasta la Plaza de España, para terminar la noche saludando a los vecinos desde el balcón del Ayuntamiento, novedad también este año.

Allí, la alcaldesa entregará a los Reyes Magos las llaves de la ciudad que simbólicamente representan las de todas las casas de Tomelloso para que esa misma noche puedan entrar a dejar los regalos.

El concejal de Festejos, Raúl Zatón, ha explicado que en la Cabalgata, en la que participarán asociaciones y colectivos de la localidad, como cada año, tendrá como temática las antiguas civilizaciones (China, Egipto…). Los caramelos, mil kilos, se repartirán, como se viene haciendo desde hace varias ediciones desde la parte final de la Cabalgata por cuestiones de seguridad.

Jiménez ha recordado que un año más los Reyes Magos, además de recoger las cartas de los niños y niñas de la localidad, visitarán por la mañana, como en años anteriores, a los niños ingresados en el Hospital de Tomelloso y a las personas mayores de una de las tres residencias que hay en Tomelloso, por las que rotan sucesivamente año tras año. En esta ocasión visitarán la Residencia Don Quijote.

También ha recordado que en la Plaza de España se podrá contemplar el belén viviente, además del que ya se ha instalado ante las puertas del Ayuntamiento, elaborado por Fundación Cadisla, con imágenes a tamaño real.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí