9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La biblioteca de Ciudad Real acogerá la presentación de un libro reeditado de García Pavón, y presentado por su propia hija

Dentro de su programación cultural con motivo del centenario del nacimiento del autor

La Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real continúa con su programación cultural, y esta vez lo hace de la mano de Sonia García Soubriet, hija de García Pavón y encargada de realizar la presentación del libro «Estudio manchegos: tres ensayos y una carta».

Nuestro paisano tomellosero publicó este libro en el año 1951, y, desde entonces, no había vuelto a reeditarse. Por ello, 100 años después de su nacimiento, Almud ediciones de Castilla-La Mancha ha querido rescatar su obra sobre los aspectos de la personalidad castellana y manchega.

Así, se vuelve a dar vida a unos escritos que, según contó el mismo Pavón en su época, «fueron producto de muy largas y rumiadas observaciones; no nacieron en el relámpago de súbita minerva, y sí a la violácea luz de muchos y largos crepúsculos».

La presentación tendrá lugar el día 1 de febrero a las 19:00 horas en el Salón de actos de la Biblioteca. Todo el que esté interesado en acudir al evento podrá hacerlo, ya que la entrada será libre, aunque hasta completar aforo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí