14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

José Bono visita el IES Eladio Cabañero de Tomelloso

Ha mantenido un diálogo con los alumnos con motivo del 40º Aniversario de la Constitución Española

El ex presidente de las Cortes, Ministro de Defensa y Presidente de Castilla-La Mancha durante 21 años, José Bono, ha visitado esta mañana el IES Eladio Cabañero con el objetivo de impartir una charla/coloquio al alumnado del centro, dentro de los actos enmarcados con motivo del 40º Aniversario de la Constitución Española.

El director del IES Eladio Cabañero, Pablo González, ha expresado que este acto viene a «poner el broche de oro a este conjunto de actividades de alguna forma especial», de la mano de un personaje público «cercano y campechano» que aceptó la solicitud del centro.

José Bono visita el IES Eladio Cabañero de Tomelloso

González ha explicado que se escogió a Bono por tratarse de una figura política que ha pasado por las etapas de implantación de la autonomía, por lo que ha vivido en sus propias carnes ese proceso de transición. Así, el ex presidente ha sido el encargado de relatar a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato esta etapa de la Transición y cómo llegó España a tener una Constitución, así como poner en valor que con la Constitución y la Democracia que tenemos se pueden lograr acuerdos.

Por su parte, el ex presidente se ha mostrado orgulloso y honrado de haber sido invitado a Tomelloso, además de estar predispuesto a responder a las preguntas de los alumnos y de «defender una norma que nos ha permitido vivir en libertad a los españoles durante el periodo continuado más largo de nuestra historia».

Bono ha aseverado que la Constitución merece respeto, y la ha definido como «buena», «flexible» y «generosa». Sin embargo, a pesar de mostrarse satisfecho con esta norma, también ha puesto de manifiesto que sería bueno cambiar algunas materias -dejando lo esencial- que han quedado antiguas para la época. Algunos ejemplos son el reconocimiento de Castilla-La Mancha y las demás regiones, o la preferencia de que se preceda el hombre a la mujer en la concesión de la Jefatura del Estado.

El ex presidente ha agradecido la invitación a Tomelloso y el recibimiento de políticos y figuras importantes que hoy le han acompañado -como Inmaculada Jiménez, Fernando López Carrasco, Cristóbal Rozalén o el presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas- a pesar de no estar ya de forma activa en política.

José Bono visita el IES Eladio Cabañero de Tomelloso

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí