17 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Javier Navarro: «Venimos a trabajar por Tomelloso, no a vivir de Tomelloso»

Los populares de Tomelloso presentan su candidatura en un acto ante más de 400 personas

El Partido Popular de presentaba este viernes en Tomelloso a todos sus candidatos, así como su programa con los que concurrirá a las próximas Elecciones Municipales del 26 de Mayo.

Un multitudinario acto, donde se congregaron más de 400 personas, que comenzó con el recuerdo y un minuto de silencio en memoria de Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes, y para el que Javier Navarro ha calificado como un hombre de estado y ha trasladado el pésame de su partido al Partido Socialista de Tomelloso y a su familia.

Javier Navarro presenta una candidatura renovada, «fiel reflejo de un Partido Popular renovado que ha integrado a todos los sectores de la sociedad de Tomelloso. En esta candidatura hay maestros, jubilados, jóvenes, autónomos… pero sobre todo personas comprometidas con un ideal, con el ideal de buscar un Tomelloso mejor donde los jóvenes no tengan que irse fuera a buscar un futuro mejor».

EL PARTIDO POPULAR HA SIDO EL QUE MÁS HA HECHO CRECER TOMELLOSO

En este acto Javier Navarro ha recordado que con los gobiernos del Partido Popular ha sido cuando mejor le ha ido a Tomelloso, cuando más ha crecido y más servicios han llegado a la ciudad, «al contrario que estos últimos cuatro años de gobierno del Partido Socialista e Inmaculada Jiménez, donde Tomelloso ha perdido población, ha perdido servicios, ha perdido líneas educativas, médicos y especialistas del hospital».

También ha detallado los puntos que componen el programa con el que el Partido Popular se presenta a las Elecciones Municipales. Unas medidas que trasladarán desde este sábado a los vecinos de Tomelloso.

Una de sus medidas en el ámbito económico es una reducción del IBI a todas aquellas naves agrícolas destinadas a guardar aperos, «puesto que en estos últimos años el impuesto ha subido de una manera salvaje a los agricultores». También consideran abusiva la subida de más de dos millones y medio de euros del Impuesto de Bienes Inmuebles, y que reducirán.

Otra de las medidas que piensan sacar adelante es una bonificación en el impuesto de construcción a todos aquellos emprendedores que quieran realizar obras de mejora y mantenimiento en sus comercios y empresas. «Es necesario apostar por el tejido agrario y empresarial para fijar la población».

PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE LA PLAZA DE ESPAÑA

Javier Navarro ha afirmado que otra de sus medidas inmediatas será la paralización de las obras de la Plaza de España, hasta que haya un estudio de tráfico que diga como solventar el caos circulatorio que esta viviendo Tomelloso.

La construcción de una nueva biblioteca situada en la Plaza del Mercado, acorde a las necesidades actuales, con salas de estudio y salas de exposiciones permanentes.

Otra de las medidas ya avanzadas, será la creación de un pabellón ferial capaz de albergar ferias multisectoriales, o una gran feria agrícola, sin afectar las actividades deportivas.

Crearán un plan de barrios, y contarán con las asociaciones no solo para la celebración de sus fiestas. Crearán un plan de accesibilidad en vías públicas, edificios municipales y zonas verdes. Se convertirá el estadio municipal ‘Paco Gálvez’ en un espacio deportivo abierto y se apostarán por disciplinas deportivas olvidadas por el gobierno socialista, con la creación de un campo de tiro que lleve el nombre de ‘Jesús Serrano’ o el apoyo para la puesta en marcha del campo de golf inclusivo y sostenible.

PARA QUE A CASTILLA-LA MANCHA LE VAYA BIEN ES NECESARIO QUE A TOMELLOSO LE VAYA BIEN

En el acto ha participado la candidata nº 1 a las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, la que está convencida que Javier Navarro será el próximo Alcalde de Tomelloso, «porque Tomelloso necesita a un alcalde como Javier Navarro». Ha calificado esta presentación como un acto muy importante y ha agradecido a todos y cada uno de los componentes de la lista por haber dado ese paso hacia adelante y su compromiso por Tomelloso.

Merino esta convencida que el partido se presenta en Tomelloso con un programa electoral que ha nacido de la sociedad civil, ya que es esta la que conoce las necesidades de la ciudad.

«Para el Partido Popular de Castilla-La Mancha, Tomelloso es una ciudad muy importante, esencialmente agrícola, el corazón del viñedo de Castilla-La Mancha. Por lo tanto es necesario que a Tomelloso le vaya bien, para que a la región le vaya bien».

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí