13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Izquierda Unida y Podemos anuncian su candidatura conjunta en Tomelloso para las elecciones municipales

Izquierda Unida y Podemos han anunciado su candidatura conjunta para las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo en Tomelloso. Así lo han anunciado en la tarde del 9 de abril en rueda de prensa Ismael Casero, coordinador de Izquierda Unida en Tomelloso, junto a Rafael Quesada y Víctor Hugo Toledo en nombre de Podemos.

Ismael Casero, ha considerado beneficioso unir fuerzas de cara a lograr un gobierno de izquierdas en la próxima legislatura. El formato de participación en las elecciones, será mediante una coalición electoral, en la que cada partido mantendrá sus estructuras, pero trabajaran conjuntamente bajo la marca «Unidas Podemos».

Casero ha enumerado algunos de los planteamientos básicos que les han llevado a su unión: ambos partidos son organizaciones feministas, republicanas, anticapitalistas y animalistas. Ambos defienden los servicios públicos, y van a luchar en contra de futuras nuevas privatizaciones.

La candidatura será encabezada por el representante de Izquierda Unida, Rafael Quesada, y como número dos concurrirá Víctor Hugo Toledo, de Podemos. Con respecto al resto de la lista, han avanzado que la comunicarán más adelante, puesto que están pendientes de cerrar algunos flecos, pero que estarán representados todos los colectivos que comparten ideología con ellos, como miembros de la comunidad LGTBI o inmigrantes.

Rafael Quesada ha tomado la palabra para ofrecer algunos de los motivos que han llevado a esta unión, como la consecución de una ciudad más libre, más ecológica, justa y  feminista.

Algunos de los puntos de su futuro programa electoral, ha indicado el candidato, serían la municipalización del servicio de agua potable en Tomelloso, siempre respetando el actual contrato que tiene vigor hasta 2020. Otros puntos estarán relacionados con el empleo o la puesta en marcha del 100% del plan funcional del Hospital de Tomelloso.

Seguirán peleando por los 23 puntos del Pacto por Tomelloso, como puede ser la puesta en marcha del Seprona en Tomelloso.

Víctor Hugo Toledo, ha expresado su satisfacción tras varios meses de trabajo, y haber podido salvar las diferencias para presentar una candidatura de forma conjunta al Ayuntamiento de Tomelloso. Ha reconocido los puntos que les unen, y ha asegurado que van a trabajar siempre con la verdad, «le guste a quien le guste».

Trabajaran por acabar con las injusticias, combatir la precariedad laboral y acabar con el desempleo de larga duración. Apoyarán a los movimientos feministas. Tratarán de mejorar la educación y la salud. Otro de los puntos será el apoyo y protección de los inmigrantes. Impulsar la pequeña y mediana empresa para conseguir el desarrollo de Tomelloso, y que no pierda población, y la gente no tenga que salir en búsqueda de empleo a grandes capitales u otros países.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí