9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Izquierda Unida Tomelloso: estamos más pendientes de trabajar que de sacarnos fotos

Lamentan que desde el equipo de gobierno no se tenga en cuenta su trabajo

Izquierda Unida Tomelloso ha denunciado la gestión del PSOE con respecto al alquiler de cinco vehículos para las distintas áreas y departamentos del Ayuntamiento. A pesar de que la formación no pone en duda el carácter necesario de estos recursos, sí que se han opuesto a la forma de facilitar estos vehículos.

Por un lado, reclaman el alto gasto registrado para los mismos, un dinero que sale de un excedente de crédito, puesto que los presupuestos no están aprobados. «No es de recibo que nos gastemos en 3 meses más de 9.000€», ha expresado el portavoz de la formación, Rafael Quesada, quien asegura que existen otros métodos más baratos, como el renting.

Además, esta denuncia no solo se debe a que creen que se ha realizado «un gasto inútil para un hecho puntual», sino que se ha dejado «abandonado» el departamento de deportes, puesto que es el único que no cuenta con un vehículo propio. Según Quesada, este área viene desarrollando más actividades -y de carácter variado-, por lo que se calcula que necesita mínimo tres vehículos, y que se mantengan de manera constante, no solo para actos y eventos puntuales.

Hace un año y medio, IU presentaba una moción para la compra y renovación del parque automovilístico, donde proponían que se adquiriesen vehículos ecológicos, híbridos o eléctricos. Sin embargo, «todavía estamos a expensas de que va a terminar la Legislatura y no se ha movido un solo dedo para adquirir por lo menos un vehículo eléctrico de renting».

 

AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL

Por otro lado, la formación ha aprovechado la ocasión para hacer una segunda denuncia contra el actual equipo de gobierno, y es su malestar con respecto a las Ayudas de Emergencia Social. Según ha aseverado Quesada, durante el pasado 30 de enero IU presentaba una propuesta de modificación de estas ayudas con el objetivo de mejorarlas.

Tras casi dos meses de espera, el pasado viernes el consistorio celebraba una Comisión de Bienestar Social en la que el PSOE presentaba su propia modificación de las ayudas, pero que, para Quesada, «no se parece ni en el blanco de los ojos a lo que Izquierda Unida pide». Las diferencias son claras: un proyecto menos ambicioso, más menguado y con menor inversión.

A esta queja se suma que, durante la comisión, el partido no tuvo la oportunidad de presentar su propuesta para que se debatiera junto a las otras formaciones, sino que la única que entraba en el orden del día era la del equipo socialista. «Nos ningunean el derecho a poder debatir con los demás y confrontarla con la suya», ha manifestado el portavoz.

Inma Delgado Fotografía New Born

Desde la formación aseguran que aunque «nos duele el dinero de los contribuyentes, hay que repartirlo equitativamente», por lo que es necesario ampliar estas ayudas para las personas que más lo necesitan. Por todo ello, Quesada ha hecho hincapié en que con acciones como estas «IU demuestra que no estamos para sacarnos fotos todos los días en las redes sociales y anunciando visitas», ya que «nosotros en vez de sacar fotos hacemos trabajo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí