15.3 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Izquierda Unida Tomelloso alerta de la situación de la bolsa de empleo municipal de Peones Polivalentes

Desde Izquierda Unida de Tomelloso denuncian la situación de la bolsa de empleo de Peones Polivalentes, aprobada el 28 de marzo de 2019, que consta de 166 personas. Desde la formación de izquierdas explican “Estos trabajadores y trabajadoras fueron despedidos el 13 de agosto debido a la entrada del Plan de Empleo de la Diputación para zonas rurales deprimidas, hasta el 13 de noviembre”. Denuncian desde IU “que se haya recurrido a una empresa externa de limpieza viaria, pudiendo haber contratado a personal de la bolsa municipal, que aún dispone de uno de los 6 meses de contrato por cumplir”.

“Estos trabajadores y trabajadoras de limpieza contratados actualmente, finalizan su contrato el 28 de diciembre, no pudiendo ser ampliado por cumplir ya los 6 meses en total”. Por lo tanto, desde la formación política reclaman “que se vuelva a utilizar la bolsa de empleo, a la que se accedió mediante examen, en vez de recurrir de nuevo a una empresa externa para hacerse cargo de la limpieza de la localidad”. Reiteran “la gestión de la empresa externa supondría un notable perjuicio tanto a los peones no contratados, como a las arcas municipales”.

Advertisement

Dicen además, no entender “la diferencia de contratación entre el anterior plan de empleo, que contó con 64 trabajadores y trabajadoras de limpieza viaria y, el número de contrataciones por bolsa que es inferior a 40”. Añaden “nuestra localidad no ha menguado en extensión desde el verano, pero el otoño sí ha cumplido su labor de llenar las aceras de las hojas de los árboles,  con las consiguientes molestias originadas”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí