Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

IU Tomelloso asegura que seguirán defendiendo sus proyectos para la ciudad aunque no tengan representación

Durante las pasadas elecciones locales no obtuvieron los votos necesarios para obtener un concejal

Tras la celebración de las pasadas elecciones locales, Izquierda Unida Tomelloso perdió un puesto como concejal, lo que deja a la formación fuera de la Corporación Municipal del ayuntamiento durante la próxima legislatura. Sin embargo, desde la agrupación han asegurado que continuarán trabajando estos 4 años a pesar de no tener representación.

Ismael Casero, coordinador local del partido, ha recordado que durante estos últimos 4 años han logrado aumentar las partidas sociales y sacar adelante ideas de señalización, y que ahora seguirán luchando «desde fuera, pero en esta línea». Además, ha expresado que espera que la mayoría absoluta del PSOE -tanto a nivel regional como local- no suponga «un rodillo que aplaste el resto de propuestas».

«Prometimos un Tomelloso ecologista, feminista, diverso, plural, con medidas para generar empleo y con servicios públicos de verdad», ha dicho Casero, proyectos que seguirán defendiendo de ahora en adelante. Un ejemplo de ello es su apoyo al colectivo LGTBI, por lo que solicitarán que el consistorio coloque su bandera con motivo del Día del Orgullo.

El exconcejal de IU, Rafael Quesada, ha explicado cuáles serán las líneas en las que trabajará la formación durante esta legislatura. En primer lugar, se centrarán en la municipalización del servicio de agua en Tomelloso, ya que se trata de un «bien esencial para la vida y que no debe mercantilizarse».

En segundo lugar, IU promete luchar por la sanidad, pidiendo a Page que «deje de reírse de los ciudadanos de Tomelloso» y que afronte de una vez los 4 millones que cuesta el ambulatorio que prometió construir en la ciudad. También en el área de sanidad, reclamarán mejorar las condiciones de las ambulancias, ya que actualmente solo cuentan con un conductor y esto supone un problema a la hora de trasladar a personas mayores.

A estos 2 ejes habría que sumar la lucha por el Tren y por la creación de empleo. Según ha aseverado Quesada, el presidente García-Page no debería poner de excusa que no puede aprobar sus presupuestos, ya que cuenta con la mayoría absoluta necesaria para sacarlos adelante. Además, y con lo que respecta al empleo, Quesada ha denunciado que durante los últimos 4 años de legislatura, la Mesa Local por el Empleo solo se reunió en 2 ocasiones.

Al margen de las nuevas propuestas, la formación hará un seguimiento de las ayudas de emergencia social y de las propuestas y mociones que ya se han aprobado en la anterior corporación pero que no se han puesto en marcha, como es el caso de la conversión de Tomelloso en una ciudad más ecológica y sostenible.

En cuanto a los resultados obtenidos en los pasados comicios, la formación continúa exponiendo el voto útil como la principal razón de su pérdida de votos, así como a la promulgación de la llegada de Vox en lugar de centrarse en las propias propuestas de IU.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí