10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

IU denuncia la privatización encubierta de los servicios del Hospital de Tomelloso

La formación ha denunciado la derivación a clínicas privadas de varias pruebas que deberían hacerse desde el Hospital

IU Tomelloso ha denunciado la privatización encubierta de varios servicios del Hospital de la localidad, ya que cada día se derivan diferentes pruebas que deberían hacerse desde el servicio público a clínicas privadas.

Pruebas radiológicas, ecografías, resonancias e incluso una prueba para traumatología son algunos de los ejemplos dados por la formación, quienes aseguran que cada día se paga a clínicas privadas unas 50-60 ecografías, en lugar de contratar al personal sanitario correspondiente.

«Entendemos que esto es más caro para las Arcas Públicas y se degrada el Sistema Público de Sanidad», ha expuesto el coordinador de IU en la localidad, Ismael Casero, quien ha asegurado que las anécdotas que les han llegado relatan que el servicio es peor: «se les trata como ganado que se despacha, para luego pasar la factura».

Para Casero, esta tendencia es una muestra de que el presidente Page está continuando con el deseo de privatización del gobierno de Cospedal, solo que a través de un plan que va «en trocitos».

Además, el coordinador ha explicado que «un médico que trabaja en la Sanidad Pública no debería trabajar en la privada, porque entendemos que hay un conflicto de intereses que no va a favorecer nuestra sanidad».

Por su parte, el portavoz de la formación, Rafael Quesada, se ha mostrado muy rotundo al respecto: «El problema del Hospital de Tomelloso tiene un nombre y es Regina Leal», a quien exigen su dimisión por haber abandonado el centro. Sin embargo, también ha puesto el dedo en figuras como el consejero de Sanidad, Fernández Sanz, o el presidente Page.

Quesada ha puesto en relieve que esta situación está provocada por el atraso de las Ofertas de Empleo Público, lo que provoca que no haya profesionales sanitarios suficientes y, los que sí están trabajando, se encuentren con contratos de 2-3 meses, y a los que se les comunica con poca antelación si seguirán en el puesto de trabajo.

Para la formación, precisamente estas condiciones laborales sirven como respuesta al argumento de que los médicos no quieren venir a trabajar a Tomelloso. Además, desde IU también han exigido que se modifique el ratio de los trabajadores, ya que con el actual «es imposible que se pueda trabajar en condiciones, y ya ha habido consecuencias».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí