Populoos
17.5 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Inmaculada Jiménez consigue mayoría absoluta en Tomelloso

Con la condición de mayoría absoluta, la formación no tendrá que negociar ningún pacto político

El Partido Socialista, liderado por Inmaculada Jiménez, logra la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Tomelloso. Con el 94,67% escrutado, la formación ha logrado 12 concejales, lo que supera los 11 concejales necesarios en el Consistorio para lograr la mayoría, evitando así cualquier posibilidad de pacto político.

Se trata de unos buenos resultados para el grupo socialista, quienes han ganado 4 concejales con respecto a las elecciones de 2015, en las que obtuvieron 8 representantes. El segundo partido más votado ha sido el Partido Popular, con un total de 6 concejales, en comparación con los 7 concejales obtenidos en 2015.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Con respecto a las otras formaciones políticas, se han producido varios cambios en el panorama electoral de Tomelloso: IU y UPyD pierden cada uno a su concejal, Ciudadanos pierde 3 concejales –hasta sumar un solo concejal en estas elecciones-, e irrumpe en el marco político la formación de Vox, con 2 concejales obtenidos.
Inmaculada Jiménez consigue mayoría absoluta en Tomelloso

“Estoy muy agradecida” han sido las palabras que ha expresado emocionada Jiménez a la prensa, quien ha explicado que hace 4 años su equipo de gobierno propició un cambio que hoy se consolida con esta segunda oportunidad que le han otorgado los tomelloseros.

Bogas Bus

La alcaldesa ha destacado el trabajo muy intenso realizado durante esta legislatura, aunque aún queda mucho por hacer. “Estoy humilde y eternamente agradecida con que hayan confiado en nosotros”, ha añadido, de la mano de un equipo con ideas y proyectos, de personas optimistas y emprendedoras.

Para Jiménez, es necesario lograr que Tomelloso se convierta en la ciudad de peso que le corresponde. Además, ha querido recordar que hace 4 años, en una sede electoral, su formación planteaba la misma campaña que ahora, puesto que “somos los mismos y seguimos estando aquí”.

La alcaldesa ha concluido su discurso repitiendo las mismas palabras que pronunció entonces, al conocer que se había convertido en la primera mujer alcaldesa de Tomelloso: “les aseguro que no les vamos a defraudar”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí