13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Herrera reclama que la Junta debe apostar más por las infraestructuras educativas de Tomelloso

La formación también ha querido denunciar la falta de personal en las escuelas infantiles

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Carlos Herrera Ramírez, se ha manifestado en relación al Plan de Infraestructuras prometido por la Junta entre los años 2016-2019. Al respecto, se ha hablado sobre “incumplimiento” y “desprecio” de parte del Gobierno de Page, y “bajo la mirada cómplice” de la alcaldesa.

A esta antiguo Plan de Infraestructuras se suma el aprobado recientemente por el Gobierno de cara al periodo 2019-2023, y en el que se anunciaba, desde la Consejería de Educación, “la reforma integral o parcial de 88 centros de la provincia de Ciudad”. Por ello, desde la formación política han reclamado que Tomelloso tenga más protagonismo en esta iniciativa.

Bogas Bus

Además, han manifestado que esperan que esta medida “no sea otro Centro de Salud”, es decir, que se base en promesas y deje los hechos a un lado, como ha ocurrido en esta legislatura, en la que apenas se han realizado inversiones estructurales. De hecho, han hecho hincapié en que este anuncio se produjese en una fecha cercana a las próximas elecciones.

Así, Herrera ha recordado que varios colegios de la localidad necesitan inversiones para reformar sus instalaciones, y ha precisado que este dinero debe proceder de los fondos de la Junta y no de los fondos FEDER, ya que estos podrían invertirse en otras áreas.

 

TOMELLOSO, CON MÁS PROTAGONISMO EDUCATIVO

Por todo ello, desde la agrupación popular han pedido que se incluya a Tomelloso en este plan con carácter prioritario, a lo que han añadido que “esperamos que a partir de mayo un presidente que no sea Page” atiendas las demandas tomelloseras.

A estas reivindicaciones se suman la denuncia por la falta de personal en las escuelas infantiles, dependientes de la Junta de Comunidades. Herrera ha explicado que es una situación que se lleva denunciando varios cursos y que, en el caso de Tomelloso, destaca la falta de personal de mantenimiento y de limpieza, un hecho que afecta directamente al servicio educativo.

Por último, el concejal ha aprovechado la situación para mostrar la preocupación del partido acerca de la tardanza en la realización de los planes de empleo, ya que “termina en el mes de abril y no tenemos repuesto”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí