8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Gran ambiente y participación en las fiestas del barrio Maternidad

Los vecinos del barrio Maternidad de Tomelloso, han celebrado sus fiestas patronales. Ha sido un intenso fin de semana con gran ambiente y participación que comenzó el viernes con la inauguración oficial y el pregón a cargo de Alejandro Ramírez, presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas. El acto contó con la presencia de la presidenta del barrio, Montse Moreno y otros miembros del equipo de gobierno, y de los grupos municipales, PP y Vox.

Para Montse Moreno será toda una satisfacción poder seguir siendo la concejala del barrio en el que nació y poder vivir unas fiestas que, dijo, siempre ha esperado con mucha ilusión y entusiasmo. Como vecina del barrio, para Moreno se trata de un barrio emblemático que ha dado mucho a la ciudad de Tomelloso. Moreno quiso desear suerte a la nueva junta directiva presidida por Antonio Ligero que se mostró convencida, va a poner todo su entusiasmo y esfuerzo para que el barrio siga brillando con luz propia, mejorando día a día y desarrollando una importante actividad social.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El presidente de la asociación de vecinos se mostró muy satisfecho con la campaña de captación de socios que se ha realizado y anunció que para el Santo del barrio, San Ramón Nonato, ya se está trabajando para la adquisición de una imagen. Ligero agradeció la ayuda recibida desde el Ayuntamiento en estos primeros 7 meses de su presidencia en el barrio y por las mejoras realizadas en el centro de barrio.

Las fiestas se iniciaron el jueves con un concurso de poesía y la actuación del grupo folklórico “El Bombo”. Al pregón de Alejandro Ramírez le siguió un concierto de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”. El sábado, el programa incluyó el zumba solidario junto con el otro barrio en fiestas, San Juan y por la tarde se celebraron diversos concursos populares y divertidos como lanzamiento de aceituna o un concurso de enhebrar agujas. El sábado se completó con flamenco y revista y el domingo se celebró una misa rociera en la parroquia de La Asunción, un desayuno con tortas y chocolate, la actuación del Mago Joquer, un concurso de paellas, la entrega de trofeos y una actuación de la escuela de baile de la Asociación Capricho Gitano que puso fin a las fiestas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí