13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Esther Correas: queremos que Tomelloso “parezca más ciudad”

La número 3 al Ayuntamiento de Tomelloso de Ciudadanos es abogada y "de Tomelloso de toda la vida"

La candidata número 3 de Ciudadanos al Ayuntamiento de Tomelloso, Esther Correas, tiene 30 años y es de “Tomelloso de toda la vida”, estudió Derecho en Albacete y ejerce la abogacía como profesión.

Así se ha presentado Correas en una entrevista con entomelloso.com, reconociendo que siempre le ha gustado la política y ha considerando que este era el momento. Además, ha asegurado que desde que se puso en marcha Ciudadanos siempre ha simpatizado con él: “no me hubiera ido con otro partido”.

Correas se ha comprometido a trabajar lo mejor que sepa y ha considerado que hacer política a nivel local «es como gestionar una casa, siempre vas a querer hacer lo mejor para tu localidad».

Uno de los objetivos que se ha marcado Ciudadanos, según ha comentado Correas, es hacer que Tomelloso “parezca más ciudad”, embelleciendo las entradas, reivindicando el tren y mejorando el hospital con un director que sea de Tomelloso, ya que este «velará por la situación de los médicos y el buen funcionamiento del mismo».

Sobre la conexión de la Ronda Sur con la zona deportiva, ha señalado que es necesario que se inicien cuanto antes las obras para facilitar el acceso a la Ciudad Deportiva y descongestionar la avenida Antonio Huertas de tráfico. “Tomaremos medidas legales si hace falta para asfaltarlo”, ha concretado.

El acondicionamiento de los caminos es otra prioridad para Ciudadanos, ya que están bacheados y perjudican la labor de los agricultores de la localidad. Correas ha indicado que es vital ayudar a la agricultura al ser la principal fuente de ingresos de Tomelloso.

Bogas Bus

Esther Correas ha detallado que el mercado municipal tendrá usos múltiples para las asociaciones, una nueva biblioteca con una gran sala de estudios, «ya que la actual no tiene suficientes sitios para estudiar en la sala, ni puestos individuales».

“Erradicar el botellón es complicado, pero deberíamos poner un espacio cercado y más alejado de la ciudad que esté vigilado por el Ayuntamiento y con cámaras de vigilancia”, ha concretado la candidata de Ciudadanos sobre el Plan Integral de Seguridad que proponen.

 

SERVICIOS SOCIALES

Para mejorar la accesibilidad de personas que utilizan andador o sillas de ruedas, ha detallado que va a trabajar muy seriamente, incluso proponen construir rampas en las puertas de sus casas de quien lo necesite, siempre gestionado a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En este sentido, ha añadido que las políticas sociales de Ciudadanos son apoyar a la familia examinando más exhaustivamente los recursos de la unidad familiar para que los niños que están en una situación complicada puedan tener las mismas oportunidades que otros niños que tienen una unidad familiar más solvente.

“Consideramos que los consejos locales pueden ayudar a hacer políticas reuniéndose de una forma periódica para que hagan sus demandas por escrito y ver que se puede hacer desde el Ayuntamiento para solucionar las decadencias de cada sector”, ha subrayado.

Ante la propuesta de otros partidos políticos de construir una nueva infraestructura para ferias y eventos, Ciudadanos ha considerado que todos los pabellones se pueden utilizar para ferias y eventos sin tener que construir una nueva infraestructura.

Finalmente, la candidata número 3 de Ciudadanos, Esther Correas, ha indicado que en materia deportiva van a fomentar las actividades con las asociaciones y promover Tomelloso para que pueda albergar grandes campeonatos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí