25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El PP propone construir una nueva biblioteca en el actual Mercado de Abastos

Además de transformar la actual biblioteca en un centro para las asociaciones

El Partido Popular de Tomelloso ha propuesto construir una nueva biblioteca para la localidad donde se sitúa actualmente el Mercado de Abastos, que conservaría el nombre de Francisco García Pavón y que vendría a sustituir la actual biblioteca.

Así lo trasladará el partido al consistorio en relación al proyecto de remodelación del Mercado de Abastos, una propuesta que nace a raíz de considerar que el actual espacio se ha quedado pequeño y no ofrece todos los servicios ni expectativas que esperan los vecinos, especialmente por su falta de espacio.

El portavoz del partido, Javier Navarro Muelas, ha explicado que este espacio debería contar no solo con salas de consulta y de estudio, sino con diversos ambientes para los usuarios, así como espacios culturales, salas de reuniones o salas de exposiciones permanentes.

“Consideramos que estamos ante una oportunidad única de dotar a la localidad de una infraestructura con una biblioteca en condiciones”, ha expresado Navarro, calificándola como una demanda real de los tomelloseros que puede ser saldada con el presupuesto de más de 1.000.000€ con los que cuenta el proyecto.

Bogas Bus

A esta idea de mayores y mejores salas de estudio y una biblioteca con espacios de exposición y material didáctico, se une la creación de una zona de aparcamiento atractiva y de unas instalaciones nuevas de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) “que den respuesta a las necesidades actuales, remodelando y reorganizando los puntos de luz para que esta zona deje de ser una zona oscura”.

Todo ello, acompañado de la vegetación necesaria y con un diseño que contemple las necesidades actuales del tráfico, logrando así crear un espacio que cumpla con las demandas de los estudiantes.

Por otro lado, dentro de la propuesta se contempla el utilizar el espacio de la actual biblioteca para ofrecer un lugar de trabajo a las asociaciones locales, ya que muchas de ellas tienen “un funcionamiento constante”, pero en muchas ocasiones “no disponen de los espacios suficientes para desarrollar su labor”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí