13.6 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

El PP de Tomelloso propone crear un Plan de Movilidad Urbana para evitar el caos de tráfico en hora punta

En el último día de campaña, la formación ha presentado algunas de sus propuestas, como la ampliar de la partida presupuestaria destinada al arreglo de caminos agrícolas

A tan solo dos días de las elecciones, y en el último día de campaña electoral, el Partido Popular de Tomelloso ha presentado algunas de las propuestas recogidas en su programa. Así, en materia de agricultura, la formación propone construir un muelle público de descarga en las instalaciones de la antigua báscula municipal, además del fomento del comercio de las empresas agroalimentarias de Tomelloso.

«Ampliaremos la partida presupuestaria destinada al arreglo de caminos agrícolas», ha aseverado el popular José Ángel Moreno, para crear una red de caminos asfaltados que mejore las comunicaciones y reduzca los riesgos a vehículos agrícolas. Por otro lado, se solicitará la canalización del Canal de los Auriles desde la nueva depuradora hasta la zona de captación.

Teniendo en cuenta el protagonismo del vino en Tomelloso, siendo esta la ciudad con mayor extensión de viñedo y con las mayores empresas vitivinícolas de la región, la formación quiere solicitar la implantación en la ciudad de la sede de la Denominación de Origen La Mancha, así como trabajar para recuperar las competencias del IRIAF y conseguir el regreso de la Estación Enológica.

A estas medidas en materia de agricultura habría que sumar otras destinadas a mejorar las condiciones de los vecinos, como la mejora de la iluminación de las calles, una mejor limpieza y acondicionamiento, un Plan de Eficiencia Energética que se destine a las zonas que más lo necesiten o la mejora de las conexiones interurbanas con localidades vecinas.

Bogas Bus

Según ha expresado Moreno, tras la reunión de la formación con diferentes colectivos de la ciudad, se ha acordado una medida muy demandada: la creación de plazas de aparcamiento para vehículos especiales, próximas a colegios, museos o calles principales.

En materia de agua, la formación ha prometido ejecutar un Plan Integral del Agua Potable, con el que se amplíe el depósito de regulación del agua y, entre otras medidas, se inste a las administraciones a trabajar por conseguir una nueva tubería general que transcurra desde los depósitos hasta la ciudad.

 

PLAN DE MOVILIDAD URBANA

La popular María José Jiménez ha expuesto otras medidas para Tomelloso, como la creación de un Plan de Movilidad Urbana que evite los colapsos en horas punta en las principales vías de la ciudad, así como la construcción de una ronda alternativa a las avenidas Juan Carlos I y Antonio Huertas, o un Plan de Accesibilidad en vías públicas, edificios municipales y zonas verdes.

Dentro de sus propuestas ya anunciadas, Jiménez ha recordado el deseo del partido por convertir el Mercado de Abastos en una biblioteca municipal, «un proyecto ambicioso y muy demandado», que contará con salas de estudio y reuniones, zonas de aparcamiento y zonas ajardinadas.

Finalmente, la formación ha mostrado su gratitud a los vecinos que han pasado por su sede durante esta campaña, que ha transcurrido sin incidentes, para aportar opiniones, sugerencias o incluso quejas. Con este fin de campaña, dan por cerradas sus propuestas, por lo que todo queda dicho hasta el próximo domingo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí