19.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

El Partido Popular critica la gestión ineficaz de becas y ayudas por parte del Equipo de Gobierno

Denuncian que se ha llegado a dejar sin gastar un 84% de algunas becas destinadas a la escolarización de niños de 0 a 3 años

Tras el reciente anuncio por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso del incremento de becas para estudiantes universitarios de Tomelloso, desde el Grupo Municipal Popular, se preguntan de dónde van a sacar el importe necesario para esa subida, puesto que el presupuesto es el mismo del 2018, y por lo tanto, “no salen las cuentas”, afirma Inés Losa, “salvo que se baje el número de ayudas, o cuenten ya con un importe que no se va a conceder y piensen utilizar ese sobrante, o sepan ya de antemano las personas que van a optar a las becas”.

Losa considera muy grave que bajen el número de becas a conceder, pero más grave aún le parece que se cuente con un sobrante, “como ocurrió el año pasado, que se dejó sin gastar un 65% del presupuesto destinado a becas”, algo que también afirma Inés Losa que ocurrió en el año anterior, y no se tomaron medidas al respecto. La decisión de este año de incrementar el importe de las becas, lo achacan desde el Partido Popular “a la proximidad con las elecciones municipales”.

Continúa denunciando la inoperancia en materia de ayudas y subvenciones, “algo que ha sido la tónica general de esta legislatura”, poniendo otro ejemplo, esta vez de las ayudas a la escolarización de niños de 0 a 3 años, donde se ha dejado sin gastar un 84% de lo presupuestado en 2018 y un 62% en el 2017. Si no se consigue gastar el presupuesto de becas, desde el Partido Popular opinan, que “o no hacen falta las becas, cosa que dudamos bastante; no se están gestionando bien o las bases no son las adecuadas”.

Desde otros partidos, afirma, se han limitado a pedir incrementos de partidas, pero sin entrar en el fondo de las mismas, por lo que año tras año “nos encontramos con partidas sin gastar y ayudas que no llegan a los tomelloseros”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

También se han preguntado “¿dónde quedó aquel compromiso del sr. Zatón para formar a las asociaciones en materia de subvenciones?”, puesto que se siguen dando casos en que las asociaciones se quedan sin cobrar las subvenciones por no saber justificarlas, mientras “el Equipo de Gobierno estaba más ocupado en posar para las fotos que en ayudar a las asociaciones a realizar las solicitudes y a formarlas”.

“TODO ES POLÍTICA DE IMAGEN MIENTRAS LA SEGUNDA GUARDERÍA QUE PROMETIERON PERMANECE CERRADA Y LA POLÍTICA DE BECAS RESULTAN INEFICACES”

También han denunciado desde el Grupo Popular, que “este equipo de Gobierno, ha dejado pasar la oportunidad de poder contratar docentes de refuerzo en los colegios en horario de tarde, con el objetivo de prevenir el fracaso y el abandono escolar. ¿Por qué? Pues seguramente porque están más preocupados por salir en una foto y dar un titular que en conocer las convocatorias de la Junta para los Ayuntamientos”. En este caso, se refería Inés Losa, al programa “Participa’s”, del que “presumía hace poco el consejero de Educación y al que no se ha optado desde el Ayuntamiento”.

Bogas Bus

Para finalizar, ha pedido al Equipo de Gobierno, que acabe con su “política de imagen y se ponga a gobernar, que tienen tarea atrasada”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí