13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El objetivo prioritario de VOX en Tomelloso es bajar los impuestos a las familias y a los empresarios

“Tener superávit es tener un fallo garrafal, ya que un Ayuntamiento no está para ganar dinero"

La candidata de Vox al Ayuntamiento de Tomelloso, Pilar Bonillo, ha manifestado que el objetivo prioritario de su candidatura es bajar los impuestos que perjudican a las familias y a las empresas para favorecer el consumo.

Así lo ha asegurado en una entrevista con entomelloso.com, presentándose como una autónoma que se dedica al asesoramiento fiscal de las empresas desde hace 19 años. “Es una profesión que me gusta, me realiza y me pone en contacto con el día a día de sacar a un negocio adelante”, ha puntualizado.

Bonillo ha explicado que ha entrado en la política debido a que ha aparecido un partido que pensaba como ella, y se dio cuenta que había que movilizarse para que “no te aplasten con impuestos e ideologías”.

Las propuestas fiscales de Vox en Tomelloso, según ha detallado, son bajar el IBI un 50 por ciento, que las familias numerosas estén exentas de pagarlo, aplicar el tipo mínimo sobre el valor catastral, eliminar la plusvalía y el impuesto de construcciones y dejar de pagar el impuesto de tracción mecánica para los vehículos agrícolas, como hacen en otros pueblos.

La candidata de Vox ha indicado que el Presupuesto municipal debe ser equilibrado. “Tener superávit es tener un fallo garrafal, ya que un Ayuntamiento no está para ganar dinero, un Ayuntamiento está para gastar y para ponerlo al servicio del ciudadano”, ha considerado.

Por ello, ha avanzado que van a reducir el gasto político y los sueldos de los concejales, y profesionalizar a los funcionarios para que tengan más protagonismo en el funcionamiento del Ayuntamiento de Tomelloso.

Para dar salida al Polígono industrial de ‘Los Portales’, ha planteado que el Ayuntamiento bonifique el IBI y en impuestos a todas aquellas empresas que se quieran instalar en este polígono industrial que “está abandonado”.

Sobre la remodelación dela Plaza de España, ha señalado que ha habido un fallo en el estudio de impacto socioeconómico debido a que las personas de Tomelloso tienen la costumbre de desplazarse en coche y esta construcción ha ocasionado que el centro esté muerto. “Quisiéramos cambiar ese proyecto y estudiaremos qué se va hacer, es una obra innecesaria y no soluciona nada”, ha asentado.

Inma Delgado Fotografía New Born

 

HOSPITAL

“No se está cumpliendo el plan funcional y se está desmantelando el Hospital porque  ningún político ha confiado en esta infraestructura. Además, no se incentiva y promociona para que Tomelloso sea una plaza atractiva para los médicos “, ha indicado.

Finalmente, ha propuesto la creación de una Concejalía de Familia para llevar a cabo medidas que ayuden a la unidad familiar, como la reducción del IBI o el impuesto de vehículos y subvenciones a madres solteras para que el aborto no sea la única solución.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí