19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El IES Eladio Cabañero organiza un encuentro literario con la escritora Pilar Adón

La entrada al acto será libre y gratuita

El miércoles 6 de marzo, a las 17:00 horas, el IES Eladio Cabañero acogerá un encuentro literario de la mano de la escritora Pilar Adón. La actividad ha sido organizada por el club de lectura del centro, con apoyo y financiación del MECD, dentro del programa “Por qué leer a los clásicos”.

La entrada es libre y está dirigida en especial a todos los amantes de la lectura de Tomelloso y alrededores. Por su parte, la ponente hablará de su trabajo como escritora y traductora, a lo que seguirá un coloquio con los asistentes en torno a su novela Las efímeras, el mundo literario y sus ramificaciones.

 

¿QUIÉN ES PILAR ADÓN?

Pilar Adón es escritora y traductora. Ha publicado libros de relatos como La vida sumergida (Galaxia Gutenberg), El mes más cruel (Impedimenta) y Viajes inocentes (Páginas de Espuma), Premio Ojo Crítico de Narrativa. Entre sus novelas, destacan la ya citada Las efímeras (Galaxia Gutenberg) y Las hijas de Sara (Alianza). Ha traducido a John Fowles, Edith Wharton, Penélope Fitzgerald y Henry James, entre otros. Su último libro es el poemario Los órdenes (La Bella Varsovia), Premio Libro del Año en la categoría de poesía por el Gremio de Librerías de Madrid.

Durante una entrevista para la revista “Tales”, la escritora afirmaba que “del lector espero que esté dispuesto a rellenar huecos, a participar en el texto con su imaginación, a ser activo. Como lectora, odio que me den la narración cerrada, masticada, sin darme la opción de imaginar situaciones paralelas, incluso relaciones que no aparecen en el texto, pero que son factibles”.

“El lector ha de ser consciente de que, planteada y sostenida una situación verosímil, puede suceder cualquier cosa. Si se logra mantener el pacto de ficción con el lector, que no salga de la historia, esta puede tener tantísimos caminos y recovecos como el lector esté dispuesto a asumir. De esa manera, la historia y los personajes se hacen infinitos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí