9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Hospital de Tomelloso acogerá el viernes la I Jornada de ‘La ELA en C-LM’ de la Asociación Adelante Castilla-La Mancha

Participarán Juan Ramón Amores; el coordinador de la Unidad de ELA del Hospital 12 de Octubre, Jesús Esteban; el jefe del Servicio de Neurología del Hospital General La Mancha Centro, Enrique Botia; y la enfermera gestora de casos del equipo multidisciplinar de ELA del Hospital General La Mancha Centro, Natalia López

El próximo viernes, 29 de noviembre, se va a celebrar en el Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real) la I Jornada sobre ‘La ELA en Castilla-La Mancha’ que tiene como objeto dar a conocer la situación actual de la Esclerosis Lateral Amiotrófica a nivel regional y nacional.

Estas jornadas se van a desarrollar en torno a dos mesas con temáticas diversas. En la primera se va a tratar de explicar cuál es el estado actual de la ELA en el ámbito sanitario y para ello se va a contar con representantes de la Unidad de ELA del Hospital 12 de Octubre y el equipo multidisciplinar de ELA del Hospital La Mancha Centro.

En la segunda se hablará del papel que tiene el farmacéutico en la comunidad de la ELA y en el día a día de una persona afectada por tal enfermedad como ha explicado en una nota de prensa la Asociación AdELAnte C-LM, organizadora del evento.

Asimismo, esta actividad va a abordar la situación actual de las líneas de investigación existentes sobre la ELA y para ello se va a contar con la participación de investigadores con experiencia en la investigación de dicha enfermedad.

Por último, la trabajadora social de AdELAnte C-LM, María Zalve y el presidente de AdELAnte C-LM, David Amores, se van a encargar de cerrar la jornada con una intervención en la que van a dar a conocer la labor que desarrolla la asociación a nivel regional.

PROFESIONALES INVITADOS

En la inauguración de estas jornadas, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso y el Hospital, van a estar presentes la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; representantes de la Gerencia del Hospital General de Tomelloso; y el único alcalde de España con ELA, de La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores.

A ellos se van a sumar en la primera mesa el coordinador de la Unidad de ELA del Hospital 12 de Octubre, Jesús Esteban; el jefe del Servicio de Neurología del Hospital General La Mancha Centro, Enrique Botia; y la enfermera gestora de casos del equipo multidisciplinar de ELA del Hospital General La Mancha Centro, Natalia López.

Por otra parte, en la segunda mesa se va a contar con la presencia de la tesorera del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Ana López; el bioquímico de la Unidad de ELA del Hospital 12 de Octubre, Alberto García; y la investigadora en la Unidad de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Carmen María Fernández.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí