El IES “Airén”, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deportes y a través del programa “Actividades Literarias 2019 en Centros de Enseñanza Secundaria”, ha organizado un acto con el escritor Paco Díaz Valladares, dirigido a los alumnos de 2º de la ESO.

Paco Díaz Valladares es un conocido escritor de literatura juvenil (aunque también tiene algunas novelas dirigidas al público adulto) que ha obtenido varios galardones importantes a nivel nacional. Ha publicado libros tan conocidos como La hija del tuareg, A orillas del mal, Antares o La colina.

Los alumnos de 2º de ESO del instituto han leído y comentado en clase una de sus últimas obras, Tras la sombra del brujo, una apasionante historia situada en África.

Durante el encuentro, el escritor se ha dirigido a los estudiantes invitándoles a leer, a viajar de manera enriquecedora y a empeñarse en “arañar la vida”. Además, les ha ofrecido consejos para entender mejor el proceso de creación de la literatura: el escritor tiene una ligera idea de la novela que quiere escribir, busca información, se documenta y, finalmente, la novela se le aparece en el proceso de escritura de una manera sorprendente.

“Perseguid vuestros sueños, regadlos con inteligencia, y eso se convertirá en una realidad. No lo dudéis”, ha expresado el autor. Tras la firma de libros, Díaz confesaba a los organizadores del acto que estaba muy sorprendido con el buen comportamiento de los dos grupos de estudiantes a los que se ha dirigido, quienes han mostrado un interés extraordinario y han preguntado con sinceridad y espontaneidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here