12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El exciclista Joseba Beloki será el invitado de honor de la Gala del Deporte de Tomelloso

Un evento que se celebrará este viernes en el Teatro Municipal

El próximo viernes, 3 de mayo, Tomelloso acogerá la Gala del Deporte, un evento que busca poner el foco en la importancia del deporte a nivel local, y que homenajea a figuras deportivas del municipio. La candidata a la Alcaldía del PSOE, Inmaculada Jiménez, ha resaltado que durante los últimos años hayan aumentado las actividades deportivas, que han contado con la colaboración de los diferentes clubes y asociaciones de Tomelloso, así como la mejora de las instalaciones de la ciudad.

Cada año, esta Gala ha tenido una temática distinta, teniendo en cuenta la amplitud de deportes existentes. Mientras en ediciones anteriores se dedicaban a áreas como el fitness, las artes marciales o la gimnasia rítmica, este año el deporte estrella es el ciclismo.

De hecho, el evento contará con la presencia de Joseba Beloki como invitado de honor, un ex ciclista español que ha logrado subirse al podium del Tour de Francia en tres ocasiones, como segundo en el año 2002 y como tercera en 2000 y 2001. Se trata, en definitiva, del segunda ciclista español con más podium en el Tour de Francia.

La Gala, que tendrá lugar a las 20:30 horas en el Teatro Municipal, contará como premiados a Cipriano Benito como mejor deportista masculino, Alicia Berzosa como mejor deportista femenino, el Club de Fútbol Sala Tomelloso como mejor club, Fisioterapia Belló como mejor sponsor, los centros educativos de Tomelloso con el premio a la promoción deportiva, Antonio Gutiérrez como mejor deportista masculino con capacidades diferentes, Alicia Avendaño como mejor deportista femenina con capacidades diferentes y Belinda López con el premio al mérito deportivo a título póstumo. También recibirán menciones especiales el CD Tom Bike, el CC Sport Tomelloso, el CD Peña Ciclista Francisco Cerezo y Jesús García Chicote.

Para Jiménez, estas menciones especiales están vinculadas con la temática del ciclismo, un deporte que ha tenido mucha afición en el municipio. Además, ha querido recordar que desde su formación han logrado recuperar el peralte del Estadio Municipal Paco Gálvez, «un peralte simbólico por el que han pasado los mejores ciclistas del mundo».

Pero en esta Gala del Deporte no solo habrá premiados y homenajeados, sino que también contará con actuaciones de varias academias de Baile de Tomelloso, como Rosa Mercedes, Lidia Gorrachategui o Capricho Gitano, quienes participarán de manera altruista.

En general, Jiménez ha querido poner en valor a todos los deportistas de la localidad, ya sea a quienes lo hagan por salud, por competición o por el mero hecho de disfrutar del deporte, puesto que esta Gala va dirigida a todos ellos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí