9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El consejero de Educación visita Tomelloso para acudir a un Taller de Marcapáginas, que son «una invitación a leer»

Organizado por el IES Francisco García Pavón

Durante esta mañana, el IES Francisco García Pavón ha acogido un Taller de Marcapáginas para sus alumnos, una actividad enmarcada dentro del Centenario del Nacimiento de la figura literaria tomellosera de Francisco García Pavón.

Así, más de 7.000 marcapáginas de toda la geografía española y parte del extranjero serán expuestas en el centro, una actividad que se suma al itinerario de actividades sobre el autor, denominada «Hablemos de Pavón a Pavón».

Según ha expresado el director, Julio Carmona, el instituto «abre sus puertas al consejero para disfrutar de esta colección de marcapáginas». Y es que al taller ha acudido el consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto, junto a la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez.

«Los marcapáginas son un pretexto para invitar a los alumnos a leer», ha aseverado el consejero, quien ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar la lectura durante todo el año, y no solo en el Día del Libro.

Felpeto ha recordado que durante el Día del Libro, también se realizó un taller de marcapáginas para difundir la figura de Pavón y de la ciudad, promocionando elementos como el Bombo Tomellosero. «Soy un amante de la arquitectura popular, y el Bombo de Tomelloso es algo que en España debe ser conocido», ha dicho el consejero. Fue en este evento donde recibió la invitación para el acto de hoy.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido al centro por «recibirnos en su casa» y al consejero por hacer esta visita «de un modo especial», teniendo en cuenta la celebración del Centenario de García Pavón, para el que ya se han organizado una serie de actividades a lo largo del año, y en «un centro que siempre ha sido referente» en Tomelloso.

Además, Jiménez ha querido resaltar que «el centenario no puede pasar desapercibido», en el que se han volcado instituciones, la Junta, la Diputación, la sociedad y, en este caso, la comunidad educativa.

 

NUEVO MODELO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

En otro orden de cosas, Felpeto ha aprovechado la ocasión para recordar que la Junta se encuentra trabajando en un nuevo modelo de Formación Profesional, centrado en la implantación de ciclos formativos donde se tienen en cuenta las demandas empresariales, asegurando así que se creen puestos de trabajo.

En el caso se Tomelloso, cabe destacar la implantación del nuevo ciclo de Automatización y Robótica Industrial, «algo novedoso y que está asociado a por dónde debemos ir con las nuevas tecnologías». Felpeto ha aclarado que además de cumplir con las demandas empresariales, desde la Junta también buscarán la mejora de los equipamientos educativos y la formación del profesorado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí