13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El CEIP San Antonio de Tomelloso, presente en un encuentro internacional de Comunidades de Aprendizaje

El centro representó a Castilla-La Mancha junto con otros centros educativos pioneros

El pasado 15 y 16 de noviembre, se celebró en Pamplona (Navarra) el VIII encuentro internacional de Comunidades de Aprendizaje.

Este proyecto, ya iniciado en el CEIP San Antonio de Tomelloso, está basado en la puesta en marcha de un conjunto de actuaciones educativas de éxito dirigidas a la transformación social y educativa. Las teorías científicas a nivel internacional destacan dos factores claves para el aprendizaje en la actual sociedad: las interacciones y la participación de la comunidad, principios fundamentales en este modelo educativo.

Es por ello, por lo que ya se están desarrollando tertulias literarias dialógicas, donde los niños y niñas leen clásicos de la literatura aportando sus propias experiencias, grupos interactivos basados en los principios de aprendizaje dialógico, entre otras. Los voluntarios y voluntarias, así como los familiares desempeñan un papel fundamental para la comunidad educativa del centro.

El CEIP Comunidad de Aprendizaje San Antonio representó a Castilla-La Mancha junto con otros centros educativos pioneros en estas bases, tales como el CEIP La Paz (Albacete), CEIP Miguel Hernández (La Roda, Albacete) o CEIP San Lucas y María (Toledo).

Al ser un encuentro internacional, también estuvieron presentes otros centros educativos de países como Colombia o de otras partes de España como Granada, Cullera (Valencia) o Jerez de la Frontera (Cádiz) con el fin de compartir experiencias positivas que permitan la mejora de la comunidad educativa.

El CEIP San Antonio de Tomelloso, presente en un encuentro internacional de Comunidades de Aprendizaje

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí