22 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El CEIP José María del Moral celebra el Día de Europa

El 9 de mayo de 1950, el ministro francés Robert Schuman realiza un discurso pidiendo la unidad y cooperación de todas las naciones europeas, tras los largos años de guerras vividas en Europa. Por este motivo, se establece el 9 de mayo como el día de Europa.

Como ya viene siendo tradición, en el CEIP José María del Moral, se suman a esta celebración. Aunque este año tiene más significado, puesto que es nuestro primer año en el que se encuentran embarcados en un proyecto europeo Erasmus+. Con este proyecto estan aprendiendo, compartiendo y disfrutando con compañeros de toda Europa y por lo tanto hoy y toda la semana se encuentran realizado actividades para celebrarlo.

Durante toda la semana han realizado la especial «Spirit Week» donde todos los niños han  realizado la misma actividad en el mismo día. El lunes realizaron un pin significativo del euro y hablaron sobre la historia de la moneda, el martes realizaron su pasaporte europeo y el miércoles confeccionaron banderas de los países socios en el proyecto Erasmus+: Francia, Polonia, Hungría y Rumanía.

Este jueves, como colofón a esta fiesta europea, han bajado a bailar una canción que han  ensayado y disfrutado. La canción: depende de los dos. Está llena de significado: fuerza, igualdad y respeto, valores de Europa. ¡Lo han pasado muy bien!

También se ha recibido la visita de la Cónsul de Rumanía ha venido a saludar y a visitar el centro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí