8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril

El CEIP José María del Moral celebra de nuevo su Maratón Cooperativo

La mañana del viernes pasado, 21 de junio de 2019, el CEIP José María del Moral, puso fin al curso escolar con la celebración de la II Maratón Cooperativa, actividad enmarcada en el Proyecto Escolar Saludable, donde casi 500 alumnos y profesores se calzaron las zapatillas para conseguir un objetivo conjunto: cubrir los 42 km 195 metros de los que se compone la prueba estrella del atletismo, la Maratón, en un recorrido circular de 100 metros que se recorrieron, aprovechando los 6 metros de ancho del acerado del colegio en la Avda. Juan Carlos I, realizando relevos de 50 ó 100 metros dependiendo de la edad de los alumnos.  Cada alumno, al terminar su distancia, colocó en un photocall un corazón en el kilómetro que había participado.

La carrera estuvo amenizada, en todo momento, por la secretaria del centro, Pilar Daza, que confirió un gran espíritu de fiesta a este evento con el arte y la gracia que la caracteriza.

Bogas Bus

Hasta el centro se desplazaron tres miembros del equipo de gobierno que cortaron la cinta inaugural de la carrera: Alba Ramírez, Fran Barato y Laura Gallego.

La Dirección Provincial de Deportes también aportó todo el material necesario para que todo luciera perfecto este gran día. Un gesto que agradecen desde el centro.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, invitado la carrera, no pudo asistir, pero envió un video disculpándose por no poder estar presente y felicitando al centro por el trabajo desarrollado.

Desde el centro, aseguran que continuaran con el firme compromiso en el desarrollo en los alumnos de hábitos de vida saludable a través de una alimentación sana y de la práctica de actividades deportivas.

Enhorabuena a todos los participantes, alumnos y profesores, padres de alumnos que animaron como público a los corredores y a todos los presentes. Sin duda, fue una mañana intensa en la que reinó la convivencia y la práctica deportiva y que resultó ser todo un éxito.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí