11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El CEIP Félix Grande clausura el curso escolar con un entrañable acto cultural

En el que se entregaron los premios de sus certámenes literarios y se despidió al alumnado de 6º de Educación Primaria

En la tarde del jueves, la comunidad educativa del CEIP Félix Grande de Tomelloso se reunía para la entrega de premios de sus certámenes literarios, así como para la despedida de su alumnado de 6º de E. Primaria.

El acto organizado tanto por el profesorado del centro como por la AMPA del mismo, tuvo un carácter poético y musical a la vez que lúdico y festivo.

Se entregaron los premios del VII Certamen de Narración y Cómic en inglés, certamen organizado por el AMPA y que cuenta con sustanciosos premios: un ordenador portátil y dos tablets, correspondientes al primer, segundo y tercer premio respectivamente. Según Maite Martín, presidenta del AMPA, se viene consolidando desde hace ya muchos años la apuesta firme de la asociación por la colaboración constante con el centro en materia de desarrollo de los proyectos del mismo, claro ejemplo es este certamen que pretende potenciar el inglés como lengua vehicular en la expresión escrita, así como las múltiples actividades llevadas a cabo para el desarrollo del proyecto europeo “Energy for life”.  En este sentido quiso agradecer el trabajo de toda la comunidad educativa que hace del CEIP Félix Grande un referente de constancia, esfuerzo y superación de dificultades y sobre todo, de logro de los objetivos marcados.

En esta misma línea se desarrolla el XVI Certamen de Poesía “Félix Grande”, organizado desde el Claustro de Profesores y que pretende potenciar la creatividad, el gusto por la lectura y la escritura y, sobre todo, la competencia artística y cultural del alumnado.

Según Inmaculada Palacios, directora del centro, dentro la línea pedagógica marcada en el mismo, toma un lugar muy relevante el desarrollo de la expresión escrita así como hacer partícipes a las familias de la vida del centro. En este acto se aúna ambos sentidos, hecho que hace caminar familias y escuela juntas hacia la consecución de una educación de calidad. También quiso agradecer a todos su trabajo y resaltó el orgullo de poder estar al frente de un equipo humano y profesional grandioso que tantos éxitos está cosechando tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Para finalizar el acto tuvo lugar la entrega de orlas para el alumnado de sexto de educación primaria que ya abandona el centro camino de una nueva etapa educativa.

El broche final lo puso la actuación de grupo “CI160” que dio el toque rockero a la velada y que puso al auditorio en pie al ritmo de míticas canciones como “It’s my life”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí