20.8 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El CEIP Carmelo Cortés viaja a Varsovia con un proyecto sobre alumnos con necesidades especiales

Así han relatado desde el centro su experiencia en la ciudad

El colegio Carmelo Cortés ha arrancado, de nuevo, un proyecto Erasmus K101 en el centro. Con mucha ilusión y ganas de mejorar sus competencias lingüísticas y profesionales, se han embarcado en la primera movilidad del proyecto Erasmus Plus k101: «Mejoramos nuestras habilidades con alumnos/as con necesidades educativas especiales».

Durante cinco días, del 27 al 31 de Mayo, el centro asistió en Varsovia (Polonia) a una experiencia de job Shadowing (obervación en el aula).

Así es como han relatado la experiencia desde el colegio:

Día 1. Lunes 27/05/2019

Llegamos a la escuela. Bienvenida al grupo. Somos ya conocidos por otros proyectos en los que hemos participado y las muestras de cariño se suceden.

Después de la bienvenida y un café, visitamos diferentes clases para trabajar con alumnos, realizar diferentes juegos, intercambio de experiencias, muestras sus metodologías principales, estrategias de enseñanza, recursos, instalaciones diversas..

Días 2,3 y 4. Martes, Miércoles y Jueves (28-30/05/2019)

Seguimos visitando las diferentes dependencias del centro.

Preparamos variadas presentaciones para las diferentes clases, en las que exponemos brevemente nuestras tradiciones, país de origen, región y localidad de la que provenimos, Tomelloso…

Exponemos las características principales de nuestro centro educativo, recursos, instalaciones, tipo de alumnado, participación de las familias… Características con similitudes y diferencias de nuestro sistema educativo español, actuaciones con alumnos/as con necesidades educativas especiales… Practicamos aquellas estrategias y metodologías aprendidas en anteriores proyectos Erasmus compartidas con ellos, de cara a proponer mejoras y perfeccionar nuestra practica docente.

Bogas Bus

Diversos juegos Kahoot realizados con los alumnos/as polacos, debates, discusiones y cuestionarios a realizar con los compañeros/as…

 

Inma Delgado Fotografía New Born

Día 5- Viernes (31/05/2019)

Todas las actividades han supuesto un aprendizaje enriquecedor y divertido de la lengua inglesa y el intercambio de experiencias, metodologías, estrategias…

Llega el momento de la despedida, entrega de certificados de asistencia… Volveremos a disfrutar de este tipo de experiencias en posteriores movilidades…

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí