10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Banco Sabadell ofrece en Tomelloso una jornada técnica sobre internacionalización del sector vinícola

Es importante elegir bien los países de destino, para que no "sea una operación puntual y se convierta en algo recurrente"

El Banco Sabadell, en colaboración con el IPEX y la empresa Arola, han llevado a cabo en la mañana del lunes, en la sede del IVICAM, en Tomelloso, una jornada técnica bajo el título «Exportar para crecer», enfocada al sector vinícola de la región. A ella han acudido representantes de cooperativas, bodegas y asesorías.

Para el Banco Sabadell es sumamente importante acompañar a sus clientes en los proyectos de internacionalización, por eso han creado el programa «Exportar para crecer» en colaboración con el IPEX, entre otros socios.

Mabel Santaella, Directora Territorial de Negocio Internacional, ha informado antes del inicio del acto sobre los asuntos que se van a tratar durante la jornada, destacando entre ellos la financiación «que consideran muy importante a la hora de salir al exterior», así como la seguridad en los cobros, «porque tan importante es exportar, como cobrar lo exportado». También ha destacado la importancia de elegir bien los países de destino, para que no «sea una operación puntual y se convierta en algo recurrente».

Desde el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Luis Quintín, ha expresado el apoyo de la entidad a las empresas a la hora de iniciarse en su salida a los mercados con la máxima seguridad posible. Como responsable del sector vinícola del IPEX, ha explicado que muchas de las dificultades que se encuentra este sector a la hora de exportar es el tratamiento como bebida alcohólica y no como alimento del vino, lo que obliga en ciertos países a cumplir una serie de requerimientos extras.

Emilio Navarro, Director del Sector Agrario para Castilla-la Mancha
de Banco Sabadell, ha destacado la posición del banco, que comenzó trabajando fundamentalmente con el sector industrial y ahora están apostando de forma decidida por el sector agrario. Estando al lado de empresas agrícolas que quieren apostar por nuevas tecnologías aplicadas al campo, así como por la eficiencia energética, ofreciendo soluciones para el bombeo solar, ofreciendo un ahorro de costes para el agricultor integrando en una sola cuota tanto el hardware como el software, y adaptando el calendario de pagos, a los cobros previstos por el agricultor.

El Banco Sabadell ofrece en Tomelloso una jornada técnica sobre internacionalización del sector vinícola

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí