14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

«El agua es vida, optimízala», la campaña de concienciación de CUAS Mancha Occidental

Se enmarcada en la línea de ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha para las Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de Mancha Occidental II va a poner en marcha en las próximas semanas, bajo el lema ‘El agua es vida, optimízala’, diversas acciones formativas, educativas y de difusión, dentro de la línea de “Ayudas para educación ambiental en la gestión de recursos hidrológicos a las Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas” convocada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Entre los objetivos principales están formar a los regantes sobre nuevos sistemas y técnicas de riego eficiente y concienciar a la población en general y a los más pequeños en particular de la importancia del ahorro y buen uso del agua.

En materia de formación se desarrollarán tres cursos. En modalidad presencial, Campo de Criptana acogerá en la segunda quincena de noviembre el curso ‘Manejo de agua-ayudas regadío 2018’, de 15 horas de duración presenciales y homologado por la Consejería de Agricultura para los solicitantes de las ayudas de mejora de explotaciones relacionadas con los riegos de la convocatoria 2018.

Además, se impartirán otros dos cursos, uno semipresencial sobre el manejo del agua de riego en la agricultura, también homologado, y otro ‘on line’ sobre el riego del almendro y el pistachero. Los interesados en asistir a estos cursos, gratuitos y abiertos a toda la población, ya pueden solicitarlo en los teléfonos 926 547 462 y 926 447 515, en el email formació[email protected] o en las sedes de la Comunidad.

Concurso Escolar

Otra de las acciones contempladas es la realización de un concurso escolar, para alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO de los colegios e institutos del ámbito de la CUAS consistente en la grabación de un vídeo sobre la importancia del consumo racional y el ahorro de agua. Tras su elaboración se publicarán en YouTube para que sean votados. La clase ganadora recibirá un premio.

Difusión

Otro de los proyectos es la elaboración de un manual de buenas prácticas agrarias y una campaña de difusión en medios de comunicación sobre el correcto uso del agua. Por último, la campaña contempla la celebración de una jornada técnica y la realización de un estudio sobre la calidad del agua.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí