5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Dos tomelloseros, investigados por robar postes para emparrado de viñedos

Ambas personas ya contaban con numerosos antecedentes por robos y hurtos contra el patrimonio

Efectivos de la Guardia Civil de Villarrobledo han investigado a dos vecinos de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, de 30 y 34 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto de postes para emparrado de vid. Ambas personas ya contaban con numerosos antecedentes por robos y hurtos contra el patrimonio.

Los operadores del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete recibieron una llamada, en su teléfono de urgencias 062, en la que un ciudadano informaba de la presencia de varias personas que supuestamente estarían sustrayendo postes para el emparrado de vid, que se encontraban apilados en el interior de una finca del término municipal de Villarrobledo.

Bogas Bus

Desde el COS se movilizaron varias patrullas próximas al lugar de los hechos, que iban siendo informadas por donde circulaba, en su huida, la furgoneta en la que viajaban estas personas y el material sustraído, que era seguido a distancia por el comunicante.

La información facilitada, a tiempo real, por esta persona facilitó que la Guardia Civil pudiera establecer un dispositivo operativo en las vías de comunicación por donde circulaba la furgoneta, que fue parada por los agentes de una patrulla en un área de servicios de la autovía A-43 (Extremadura-Comunidad Valenciana), dentro del término municipal villarrobletense.

Tras la identificación de sus dos ocupantes, se procedió al registro de la furgoneta localizando en su interior 75 postes metálicos, de 2 metros de longitud cada uno, de los utilizados para el emparrado de la vid.

Ante este hallazgo la Benemérita realizó las gestiones oportunas para averiguar la procedencia del material intervenido, verificando que los postes procedían de la explotación agrícola donde los ocupantes de la furgoneta fueron avistados.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí