21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Detenidos tres miembros de una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres en Tomelloso y Bilbao

Los arrestados captaban a las víctimas, principalmente mujeres colombianas y venezolanas, en sus países de origen y, posteriormente, las trasladaban a prostíbulos

La Policía Nacional ha arrestado a los tres miembros de una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres en Bilbao y Tomelloso (Ciudad Real). Se trata de una de las 497 operaciones contra la trata de seres humanos realizadas por las fuerzas de seguridad durante el último año, entre las que se han liberado 387 víctimas y se han detenido e investigado a 1.039 personas.

En el caso de la operación llevada a cabo en Bilbao y Tomelloso, la Policía ha explicado que los arrestados captaban a las víctimas, principalmente mujeres colombianas y venezolanas, en sus países de origen y, posteriormente, las trasladaban a prostíbulos distribuidos por diferentes ciudades del territorio nacional. Además, una de las víctimas fue presuntamente agredida sexualmente por el responsable del club donde ejercía la prostitución.

DEUDA DE 10.000 EUROS

La investigación tuvo su origen en la denuncia realizada por una víctima en el País Vasco. Tras diversas gestiones, los policías comprobaron que el líder de la organización se dedicaba a captar mujeres de Colombia y Venezuela, gracias a los contactos que mantenía en la ciudad de Pereira (Colombia).

Estos contactos se encargaban de preparar todo lo necesario para el viaje de las mujeres. Una vez en España, las mujeres eran recibidas por personal a las órdenes de la organización, quien las trasladaba a los prostíbulos donde eran informadas de que habían adquirido una deuda de 10.000 euros por el hecho de haber aceptado venir a España.

Las víctimas debían devolver ese dinero con el ejercicio de la prostitución en diferentes prostíbulos, distribuidos en diferentes ciudades del territorio nacional con los que el líder de la organización estaba en connivencia.

En el operativo organizado por la Policía, además de las tres detenciones practicadas y de una víctima liberada, los agentes también intervinieron 710 euros, diverso material destinado a la distribución de sustancias estupefacientes y varios cuadernos con anotaciones contables de las actividades delictivas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí