Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Cristóbal Moraga formaliza su dimisión y abre una nueva etapa en el Atlético Tomelloso

Punto y final. Cristóbal Moraga cerró su etapa como presidente del club y deja la entidad en manos de una Junta Gestora que estará integrada por tres miembros de su última Junta Directiva. Con la asistencia de tan solo veintidós socios, la asamblea trascurrió por los cauces normales y los cuatro puntos del orden del día quedaron finiquitados en tan solo quince minutos.

El primero en tomar la palabra fue el hasta ahora presidente y fundador del club, Cristóbal Moraga. Y lo hizo para llevar a cabo el balance de la temporada deportiva de los distintos equipos y secciones que componen la entidad. Así, no se andó con paños calientes a la hora de calificar como “pobre” y “decepcionante” la temporada del primer equipo masculino de fútbol después de que se confirmara su descenso a Preferente.

Diputación de Ciudad Real

Tampoco salió bien parado del análisis del presidente el Juvenil “A”, un conjunto que “no ha alcanzado los objetivos propuestos a comienzos de temporada” después de una temporada en la que el equipo ha ido de más a menos jugando una segunda vuelta muy irregular. Por su parte, los Juveniles “B” y “C” pusieron la nota positiva y cumplieron a la perfección con los objetivos con los que dieron comienzo al curso. Así, los pupilos de Cristóbal Moraga lograron el ascenso a la nueva categoría preferente y se quedaron a tan solo un punto de cantar el alirón. Por su parte, los jugadores de Josevi Jiménez, la mayoría cadetes, finalizaron la temporada en la zona media de la tabla.

El Femenino acabó el año en una magnífica sexta posición después de realizar una segunda vuelta memorable. Para acabar con el fútbol, los veteranos del club lograron proclamarse campeones de la Liga de Veteranos de Ciudad Real por segunda temporada consecutiva, mostrando una gran superioridad sobre sus rivales.

En lo que a las secciones se refiere, la más prolífica fue la de baloncesto. El equipo senior, brillantemente dirigido por Ramón Cañas, realizó una campaña histórica que puede acabar con el ascenso a categoría nacional. Un hito que debe ser confirmado por la Federación en los próximos días. Por su parte, el Junior de Esther Úbeda continuó con el desarrollo de los jóvenes valores del baloncesto local y a punto estuvo de lograr su clasificación para la fase de ascenso después de una magnífica segunda vuelta.

En lo que respecta a los deportes individuales que practican asociados al club, se ha continuado con el proyecto deportivo, alcanzando una participación cercana al medio centenar de deportistas entre triatlón y natación en diferentes competiciones populares y oficiales. Para concluir, la sección de eSports ha concluido su primera temporada de participación en la liga Regional AE VFO en la cuarta posición.

Una vez finalizado el balance de los resultados deportivos de la temporada, Cristóbal Moraga presentó su dimisión irrevocable como máximo mandatario de la entidad. Alegando motivos de desgaste y, sobre todo, asumiendo su parte de responsabilidad por la mala temporada deportiva del primer equipo de fútbol masculino, puso fin a un mandato que se prolongaba durante siete años.

Y es que en todo este tiempo, Cristóbal Moraga ha sido capaz de liderar un proyecto que comenzó con un equipo de fútbol masculino senior y otro juvenil, allá por 2012, y que ha acabado con un club que acoge a más de 300 deportistas y que pone en liza un total de once equipos. Una meritoria labor digna de una persona comprometida, trabajadora y soñadora que imaginó un modelo de club que no ha podido ser culminado debido a la falta de apoyos institucionales y empresariales, principalmente.

Así se llegó al tercer punto del orden del día, que no era otro que la formación de la Junta Gestora que llevará las riendas del club durante la temporada 2019/2020. Fue entonces cuando el secretario del club, Luis F. Reinosa, tomó la palabra y explicó que esa Junta Gestora estará integrada, por el momento, por tan solo tres personas: José María Lara, actual vicepresidente del club; Vicente Valenciano, directivo del club; y el propio Reinosa. Cristóbal será el encargado de cerrar las cuentas del club hasta el 30 de junio, momento en el cual abandonará la entidad de manera definitiva.

El actual secretario del club explicó que el plan de la Gestora, en principio, es convocar elecciones en el último tercio de la próxima temporada, alegando que, de hacerlo ahora, y habida cuenta de que el proceso electoral del club según los estatutos podría alargarse un total de seis semanas, tendría consecuencias desastrosas para la planificación deportiva. Además, se explicó que la gestión del club quedará reducida a un primer equipo de fútbol masculino, un Juvenil “A” y un Juvenil “B”, así como el mantenimiento del apoyo que se ofrece al equipo de Veteranos.

Inma Delgado Fotografía New Born

Al resto de secciones y equipos se les ha ofrecido mantener el escudo, el nombre y los colores del club, así como la donación de las equipaciones y los materiales del club pero con una gestión completamente independiente. Una decisión que se basa en el problema que la gestora se está encontrando ante la escasez de personas que se impliquen en el proyecto. Y para muestra queda la cantidad de socios que ha acudido a una asamblea tan importante para el futuro de la entidad como la celebrada en la mañana del domingo.

Ya en el turno de ruegos y preguntas, tan solo un socio se ha interesado por la situación económica del club para cuestionar al presidente saliente sobre el balance presupuestario de la temporada. Cristóbal Moraga, ha apuntado que la deuda neta del club quedará en torno a los 35.000 euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí