22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Comienzan las pruebas de la EvAU en Tomelloso, Argamasilla de Alba y Socuéllamos

Un total de 227 alumnos de estos centros han hecho frente hoy a esta prueba educativa

Hoy, lunes 3 de junio, comienza la EvAU en Castilla-La Mancha, siendo esta la primera comunidad que ha dado inicio a esta prueba. Y, más concretamente, da comienzo el primer día de esta evaluación en Tomelloso, a alumnos de los institutos de Tomelloso, Argamasilla de Alba y Socuéllamos.

Un total de 227 alumnos de 7 institutos, 24 más que el curso pasado, han realizado ya la primera prueba de la EvAU de este año en Tomelloso, Argamasilla y Socuéllamos. Según ha informado el presidente del Tribunal de Tomelloso, Pablo Muñiz, la jornada se está desarrollando con normalidad y sin incidencias, con la única particularidad de que un alumno no se ha presentado.

Con respecto al estado de los alumnos, Muñiz ha expresado que «hay gente de toda clase y condición, pero normalmente están tranquilos», y si alguno de ellos se encuentra muy nervioso, asegura que sus compañeros del Tribunal intentan calmarlo.

De momento, durante la jornada de hoy se desarrollarán las pruebas obligatorias de Lengua y Literatura e Inglés, y mañana por la mañana se examinarán de Historia, dando paso a las asignaturas voluntarias dependientes de las optativas cursadas durante el año académico. En total, cada prueba tiene una duración de una hora y media, con 4 sesiones al día, salvo el miércoles, que serán 2.

El presidente ha aseverado que el número de aprobados de esta prueba suele ser muy alto, especialmente teniendo en cuenta que los alumnos ya han sido evaluados durante el curso: «supera el 90% normalmente», ha aclarado.

«Ha ido bien, pensé que sería más difícil, pero he estado relajada y tranquila», ha comentado una alumna tomellosera, quien afirma que se ha sentido como si hiciera un examen de instituto normal. Ahora le gustaría obtener la nota suficiente para poder estudiar su carrera vocacional: Enfermería.

Inma Delgado Fotografía New Born

Una vez pasado el primer examen, las expectativas son más buenas para los siguientes. También se ha mostrado convencido de ello otro alumno tomellosero, quien «pensaba que sería peor, pero al ver el examen me he tranquilizado». En su caso, tiene menos presión con la nota, pues necesita un 5 para estudiar Ingeniería Agrónoma.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí