8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Cerrar los pozos abandonados para evitar accidentes, la recomendación de CUAS Mancha Occidental II

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II recomienda a todos sus usuarios el cerramiento de pozos en estado de abandono en sus parcelas en las debidas condiciones de seguridad, para evitar riesgos y accidentes.

Así se aprobó en la última Junta de Gobierno, tras un ruego de Rosa Idalia Cruz, miembro también del Jurado de Aguas y concejala del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), localidad donde se ha iniciado una campaña en este sentido.

Igualmente, otro de los ayuntamientos incluidos en el ámbito territorial de Mancha Occidental II, el de Las Pedroñeras (Cuenca), también pidió colaboración ciudadana para localizar los pozos existentes en el municipio que supongan un peligro para la seguridad y evitar posibles accidentes.

Desde la CUAS piden que se ponga especial cuidado con los pozos en situación de abandono, semienterrados y sin brocal. Asimismo, recuerdan la obligación de cumplir con las medidas de seguridad establecidas en la normativa vigente.

 

Masa Mancha Occidental II

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II es una entidad pública de gestión que cuenta con más de 90.000 hectáreas de regadío y unos 9.000 regantes en los municipios de Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Alhambra, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, El Bonillo, Campo de Criptana, Cinco Casas, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Pedro Muñoz, Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos, Tomelloso, Socuéllamos, El Toboso y Villarrobledo, pertenecientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí