17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Cerca de 200 alumnos de todos los colegios de Tomelloso participan en la Ofrenda Floral a la Virgen de las Viñas

Después de haber vivido en primera persona la tradicional Romería de Tomelloso

Alumnos de todos los colegios de Tomelloso se han reunido este mediodía para realizar una Ofrenda Floral dedicada a la patrona de nuestra ciudad, la Virgen de las Viñas. Alrededor de 200 alumnos, aproximadamente, han hecho entrega de estas flores de papel que han elaborado ellos mismos como una manualidad, una muestra acompañada de poesías, canciones y el himno de la Virgen.

El CEIP Félix Grande, Cervantes, José Antonio, Carmelo Cortés o José María del Moral son algunos de los colegios que han participado, quienes han llevado a cabo este acto como colofón de un mes de enseñanza de la cultura tomellosera en sus aulas.

Y es que durante el último mes han estado aprendiendo sobre la tradición de la Romería de Tomelloso y la historia de la Virgen de las Viñas: cómo llegó a Tomelloso, a qué se debe su nombre, cómo se apareció el santuario de Pinilla, etc. Así, después de haber aprendido sobre ella y tras haber vivido la Romería en sus propias carnes, los alumnos han sido los protagonistas de este acto de homenaje.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí