17 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

Carmen Picazo visita Tomelloso en plena Feria

Han conocido de primera mano el inicio de la vendimia en la Cooperativa Virgen de las Viñas y después han participado en los bailes del vermouth

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha visitado esta mañana Tomelloso junto a la alcaldesa accidental de Ciudad Real, Eva María Masias. Han estado acompañadas en un primer momento por el coordinador local de Ciudadanos en Tomelloso José María Becerra y el responsable de comunicación Lucas Antun.

La primera parada la han realizado en la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, donde han comprobado de primera mano cómo se ha puesto en marcha la bodega para la vendimia, guiados por Enrique Cepeda, gerente de la misma.

Bogas Bus

Antes de comenzar el recorrido, Picazo, que ha dicho ser hija de bodeguero y conocer el sector, ha dicho estar muy agradecida por la invitación a conocer la mayor cooperativa del mundo, y ha dicho que Tomelloso es un ejemplo de cómo se trabaja el vino en la región, y que desde Ciudadanos van a poner todo su compromiso para que el sector vea compensado su esfuerzo.

Picazo ha resaltado la importancia del sector, con el que se han reunido durante todo este año, y ha considerado que aún queda recorrido para mejorar su producción y comercialización.

Tras la visita a la cooperativa, se han trasladado hasta el Baile del Vermout, donde ya se han incorporado más miembros de la formación naranja, tanto a nivel local, como José Andujar, y provincial.

SOLIDARIDAD CON LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR LAS TORMENTAS

Por otra parte la portavoz, ha mostrado su apoyo a los municipios castellanomanchegos afectados por la tormenta de anoche. “He hablado con la Alcaldesa de Borox, Soledad Delgado, y me ha transmitido su preocupación por el estado en el que ha quedado el pueblo, pero su alegría también al ver como los vecinos se están ayudando unos a otros” ha comentado la portavoz de la formación naranja. También ha mostrado también su apoyo al municipio de Villanueva de los Infantes, “donde la tormenta ha tenido como consecuencia daños materiales en el centro de salud, en coches, y en la cosecha”. No obstante, la portavoz de Ciudadanos ha querido poner en valor el orgullo que supone que “los castellanomanchegos seamos solidarios con nuestros vecinos, en momentos tan difíciles como estos arrimemos el hombro y saquemos lo mejor de nosotros”.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos en las Cortes Regionales ha adelantado que “en los próximos días podremos tener una evaluación de los daños causados, y ver cómo podemos ayudar a los afectados”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí