22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Carácter Manchego firma un convenio de relaciones comerciales con el Mundo Árabe

Las empresas regionales se convertirán en potenciales exportadoras, permitiéndose asentar su posición estratégica y diversificando su red de negocios

Esta semana, se ha firmado en Valencia, un acuerdo entre las tres entidades que forman el Consorcio Hispano -Árabe -Musulmán (CHAM): Carácter Manchego, Conexión Consulting y Comunicación y Halal Food & Quality. Gracias a este, las empresas regionales se convertirán en potenciales exportadoras, permitiéndose asentar su posición estratégica y diversificando su red de negocios.

Con esta unión se crea un tándem de profesionales de primer nivel que permite abordar relaciones comerciales entre Castilla-La Mancha y el Mundo Árabe y Musulmán sin ningún tipo de barrera. Todas ellas cuentan con un alto conocimiento de los requisitos, trámites, aranceles, cultura empresarial, logística, financiación, nichos de mercado y sobre todo oportunidades, desde la seriedad, seguridad y transparencia, trabajando únicamente con empresas y productos de calidad.

Bogas Bus

El mundo musulmán, se extiende desde África hasta Asia Central y con una presencia entre un 10 y un 15% en el resto del mundo. En 2030 se calcula que habrá más de 2.200 millones de musulmanes en el mundo, constituyéndose como casi la tercera parte de la población mundial, cuyos principios de consumo, rigen los productos permitidos (halal) destinados a todos aquellos que profesan la religión musulmana.

El Doctor Bouziane Ahmed Khodja, presidente de Conexión Consulting y Comunicación, es especialista del mundo árabe y musulmán. Cuenta con una amplia trayectoria como periodista en varios periódicos de países europeos y árabes, así como por la dirección que ejerce y presenta actualmente del programa “Medina en TVE” de Televisión Española (TVE) y del programa de radio “Miradas” de Radio Nacional 1 (RNE). También ejerce de politólogo y escritor participando con distintos centros universitarios de España y Europa. En su intervención ante los medios explicaba que:

“Las empresas necesitan especialistas para entender cómo actuar a la hora de realizar negociaciones comerciales y así posibilitar la aproximación de culturas diferentes.”

Nathalie Kohl, directora general de Conexión Consulting y Comunicación, jurista de formación en derecho internacional y europeo de la Universidad Jean Monnet (Paris) con una experiencia laboral intensiva en áreas públicas y privadas. Así como una amplia trayectoria en la gestión de recursos humanos, gestión de proyectos, liderazgo en un entorno bicultural. También como coordinadora de programas de mentoring y emprendimiento declaraba que:

“Anhelo contribuir a un mejor entendimiento entre culturas y naciones.”

Por su parte, el presidente y director general de Halal Food & Quality, el Doctor Said Ratbi, es el mayor experto en certificaciones Halal en los ámbitos de aplicación del sector agroalimentario, cosmética, turismo y finanzas Halal, conferenciante e imán. Miembro de la Junta Directiva de la Comisión Islámica de España (CIE) y Delegado de la CIE para la Comunidad Valenciana. El Sr. Ratbi anunciaba que:

“El sello de la marca de garantía Halal Food & Quality es una herramienta clave para entrar en más de 54 países musulmanes del mundo y una oportunidad clara de expansión.”

Antonio Montaña, director general de Carácter Manchego, con una dilatada trayectoria como reconocido consultor en el tejido empresarial de Castilla-La Mancha. También ha llevado la dirección de varias cooperativas agroalimentarias. Actualmente compagina este proyecto con la coordinación de Servicios Colaborativos para Industrias Agroalimentarias, primer clúster agroalimentario de C-LM, constituido por cerca de 50 empresas que ofrecen sus servicios a empresas del sector agroalimentario. Su formación y experiencia en proyectos de emprendimiento, dirección y comercialización, así como su contacto permanente con el tejido socioeconómico e institucional de la Región, arrojan solidez, visión y recorrido potencial a la firma de este consorcio entre las tres entidades. A. Montaña anunciaba que:

Inma Delgado Fotografía New Born

“La firma de este consorcio supone abrir las puertas de par en par del tejido empresarial castellano-manchego al mundo árabe y musulmán, con seriedad y con muchísimas oportunidades de futuro”.

El consorcio constituido va a abrir el camino hacia las relaciones comerciales a Castilla-La Mancha, en base a un programa de acciones concretas y definidas cuyas fases se irán dando a conocer progresivamente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí