13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Buen papel de los duatletas auriverdes en el Campeonato de España celebrado en Soria

Este fin de semana 13 y 14 de abril, se disputaba en Soria el campeonato de España de duatlón en todas las categorías, donde se reunieron más de 1700 atletas llegados desde diferentes puntos de nuestro territorio.

El sábado se disputó la prueba estrella, el duatlón sprint élite, donde el tomellosero Antonio Benito se alzó con la victoria en categoría masculina, realizando el último sector a pie a un ritmo impresionante, donde no encontró rival posible. En féminas, la vencedora fue Irene Loizate.

El domingo, la numerosa expedición auriverde debutaba en la competición en duatlón sprint por grupos de edad, con Ismael Novillo como representante en la distancia de 5 kilómetros corriendo, 20 en bici y un último sector a pie de 2,5 kilómetros. Ismael arrancó fuerte en el primer sector a pie con un tiempo de 17:42, pero al poco tiempo de montarse en la bici sufrió un pinchazo en el gemelo que le obligó a retirarse de la prueba.

Más tarde dio comienzo la prueba más larga del fin de semana con la disputa del duatlón standard por grupos de edad, que constaba de un recorrido a pie de 7,5 km, 33 km de bici y para terminar otros 7,5 kilómetros a pie. El circuito de carrera a pie fue duro, con constantes giros y subidas, que no permitían a los atletas coger ritmo, al igual que el circuito de bici con subidas fuertes y bajadas rápidas, todo ello acompañado de un viento bastante molesto que obligó a los participantes a un esfuerzo extra.

El primer duatleta del club tomellosero en llegar fue Fernando de la Calle, en el puesto 40 de la general y 8 en su grupo de edad, con 2:00:37. Destacó su buen ritmo corriendo en el primer sector, y un gran sector de bici, que le valió para ganar posiciones que supo mantener en el último tramo a pie.

El siguiente en pasar por meta fue Jesús Huertas, que acabó en el puesto 79 de la general y 18 en su grupo de edad, pasando el crono en 2:08:07. Supo dosificar sus fuerzas en los 2 primeros sectores y pudo remontar varios puestos en los últimos kilómetros a pie.

Otros dos atletas que participarán en el campeonato del mundo de duatlón en Pontevedra, que también participaron en Soria, son José María Serna, que no pudo brillar como nos tiene acostumbrados, pues estaba padeciendo un proceso de alergia que le hizo pasar malos momentos en la prueba, aunque pudo sacar a relucir su casta y coraje acabando en el puesto 86 de la general y 12 de su categoría con un tiempo de 2:09:29.

Más tarde cruzó la Meta José Ángel Benito, que realizó una prueba con mucha inteligencia, donde controló en todo momento su rendimiento, con un trabajo constante que le vale de cara a la preparación del campeonato del mundo. José Ángel acabó en el puesto 128 de la general y 21 de su categoría con un tiempo de 2:23:51.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí