14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Bonilla afirma que «con esta dinámica se prevé acabar el año con más de 90 millones de botellas» de vino con DO La Mancha

Tomelloso se ha convertido hoy en la sede de la Asamblea General Ordinaria de Cuentas de la DO La Mancha

Tomelloso se ha convertido hoy en la sede de la Asamblea General Ordinaria de Cuentas de la DO La Mancha, quienes han «sacado» su pleno de su sede, en Alcázar de San Juan, para trasladarla a una de las zonas tan importantes de la región en el sector vitinivícola.

Según ha explicado el presidente de la DO, Carlos David Bonilla, durante esta reunión se aprobarán las cuentas anuales y se establecerá un pliego de condiciones para hacer modificaciones dentro de las nacionales, donde la principal petición que se busca lograr de la mano de la Junta es la garnacha tintonera. «Queremos sacarla la próxima vendimia», ha explicado Bonilla, puesto que ya es muy demandada, pero aún no está aprobada.

Esta no es la primera vez que la DO saca su pleno de Alcázar, puesto que la última vez se trasladaron a la Torre del Vino de Socuéllamos. Con ello, quieren demostrar que todas las zonas de la DO La Mancha son igual de importantes, formada por 4 provincias con pueblos a los que debe darse el protagonismo y la visibilidad que merecen.

En cuanto a la aprobación de cuentas, Bonilla ha recordado que el objetivo no es obtener beneficios, sino invertir este dinero en promoción para las distintas bodegas de la DO. Por otro lado, y en referente a la producción de los próximos meses, aún es pronto para hacer estimaciones, puesto que es preciso esperar a las temperaturas del verano para conocer qué resultados se obtendrán.

Sin embargo, el presidente ha afirmado que durante estos meses del año los resultados que se vienen registrando son positivos, y que «si seguimos con esta dinámica se prevé acabar el año con más de 90 millones de botellas».

Para Bonilla, en todo este proceso se presenta una posible dificultad, que afecta no solo a la DO La Mancha, sino a todas las Denominaciones de Origen en general, y es la comercialización del producto, puesto que cada día es más complicado vender porque todas salen a exportar.

Por su parte, el concejal de Cultura en funciones del Ayuntamiento de Tomelloso, Raúl Zatón, se ha mostrado orgulloso de que la ciudad se haya convertido en la sede de esta reunión, siendo este «uno de los sitios que más produce vino dentro de la DO».

Además, ha tenido palabras de agradecimiento con sus labores, teniendo en cuenta que logran dar impulso a las bodegas, a las rutas del vino y, en general, se mueven y apuestan por el turismo del vino.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí