13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Bodegas Verum, entre las mejores bodegas de España para la Guía Peñín 2020

Una de las bodegas de Castilla-La Mancha que sitúan 5 vinos por encima de los 90 puntos

Los días 28 y 29 de Octubre se celebra en Madrid el XX salón de los mejores vinos de España que organiza Guía PEÑIN coincidiendo con el lanzamiento de la guía 2020.

Bodegas y Viñedos Verum es una de las bodegas destacadas de Castilla-La Mancha con presencia en este exclusivo salón al que se acude por méritos en las puntuaciones de sus vinos. Es una de las pocas en la región que suman con 5 vinos por encima de los 90 puntos:

  • ULTERIOR ALBILLO 2017: 90 puntos
  • VERUM V TEMPRANILLO 2011: 90 puntos
  • VERUM TOSCA 2014: 90 puntos
  • ULTERIOR GARNACHA 2016: 91 puntos
  • ULTERIOR MAZUELO 2017: 90 puntos

Estas valoraciones posicionan a Bodegas Verum en lo más alto de los vinos de Castilla la Mancha reconociendo especialmente el proyecto ULTERIOR del que tres de los cinco vinos superan los 90 puntos.

Elías López Montero, enólogo de Verum y uno de los más reconocidos de la región, recupera métodos ancestrales de elaboración creando una gama de vinos en los que la intervención es mínima, trabajando con vinos de parcela de la finca el Romeral dedicada a la recuperación de variedades autóctonas como la Tinto Velasco y otras nacionales minoritarias en la región como la Graciano o la Mazuelo.

Puntuaciones que se suman a otras excelentes recibidas por críticos de talla internacional como Robert Parker, James Suckling y concursos como DECANTER en el que Ulterior Parcela 17 Graciano 2016 obtuvo 95 puntos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí